Competize, la plataforma que profesionaliza el deporte amateur

El equipo de Competize posa junto a la Copa del Mundo ganada por la selección española en 2010 y la Copa de Europa de 2012./IDEAL
El equipo de Competize posa junto a la Copa del Mundo ganada por la selección española en 2010 y la Copa de Europa de 2012. / IDEAL

Esta startup ha gestionado más de 10.000 competiciones, cuenta con unos 50.000 usuarios registrados y estará en Alhambra Venture 2019

R. I.Granada

Mientras el deporte profesional es seguido por millones de fans online y en vivo, el 90% de torneos y ligas aficionadas se gestionan de manera tradicional, con libreta y bolígrafo. Los organizadores malgastan tiempo y recursos con la administración manual, los jugadores son incapaces de acceder a sus datos y los padres siguen sin enterarse de cuándo es el próximo partido.

Competize es una plataforma que profesionaliza la organización de competiciones, acercándolas al estándar de LaLiga. Gracias a su web y su aplicación móvil de Android e iOS, los jugadores aficionados pueden vivir una experiencia profesional, con estadísticas personales y detalles de sus partidos. Además, los fans pueden seguir sus eventos favoritos en cualquier momento y lugar, mientras que los organizadores pueden generar miles de seguidores y cerrar acuerdos de patrocinios impensables hasta ahora.

Competize se dirige a los 17 deportes más populares y eSports; enfoca sus esfuerzos sobre todo en España y LATAM. Entre sus clientes incluyen organizadores privados, clubes, federaciones y entidades públicas: SL Benfica, la Federación Andaluza de Voleibol y multitud de organizadores de eventos que van desde torneos de barrio de ocho equipos a competiciones internacionales de fútbol base con más de 400 conjuntos, como la Iscar Cup, Jamón Cup, Cerdanya Cup o el Mundialito Badajoz.

La startup ha gestionado ya más de 10.000 competiciones y cuenta con unos 50.000 usuarios registrados. La plataforma está disponible en español, inglés y portugués.

Expansión

El objetivo de esta compañía es convertirse en el referente del deporte aficionado, ser una plataforma en la que todo jugador pueda acceder a su evolución deportiva, como si fueran Cristiano Ronaldo o Messi, y en la que todo fans puedan seguir su evento favorito, sin importar que se juegue al otro lado del planeta.

Según explican desde la dirección de la propia startup,«buscamos inversión para ampliar nuestro equipo, crear acuerdos comerciales y añadir nuevos deportes y funcionalidades que permitirían un mayor crecimiento, así como expandirnos y fortalecer nuestra presencia en Latino América».

Competize es una de las 27 startups seleccionadas para participar en Alhambra Venture 2019 los próximos días 3 y 4 de julio. Con su presencia en dicho evento pretenden «potenciar nuestra visibilidad en medios, estrechar relaciones con inversores para abrir una ronda de financiación y conseguir contactos que nos permitan acelerar nuestro crecimiento».