Comienzan las rebajas de enero con afluencia en el centro de Granada

El Corte Inglés ha sido uno de los establecimientos que ha mantenido sus puertas abiertas para el centenar de clientes que «lo han abarrotado»./ALFREDO AGUILAR
El Corte Inglés ha sido uno de los establecimientos que ha mantenido sus puertas abiertas para el centenar de clientes que «lo han abarrotado». / ALFREDO AGUILAR

El Corte Inglés ha sido uno de los establecimientos que ha mantenido sus puertas abiertas para el centenar de clientes que «han abarrotado», sobre todo los departamentos textiles

«Las rebajas ya no son lo que eran. Este año no había una avalancha en las puertas del centro comercial antes de abrir», lamentan algunos dependientes del centro de Granada. La fiebre de las promociones y las campañas de descuento a lo largo de la etapa prenavideña han deslucido las primeras horas de una jornada de rebajas en la que la fiesta nacional se ha dejado notar. Aunque las medidas liberalizadoras del comercio implantadas en 2012 que permiten las promociones especiales de los negocios en cualquier época hayan descafeinado las rebajas de enero, han sido muchos los fieles que desde las diez de la mañana se han acercado a las tiendas y centros comerciales de la capital a disfrutar de los chollos y descambiar artículos y regalos que les han traído sus Majestades de Oriente.

El Corte Inglés ha sido uno de los establecimientos que ha mantenido sus puertas abiertas para el centenar de clientes que «han abarrotado», sobre todo los departamentos textiles. La gran multinacional tiene unas expectativas «bastante positivas» sobre el periodo de rebajas que finalizarán el 28 de febrero. «La campaña de navidad ha ido muy bien y esperamos más de tres millones de personas en toda España». «Nos han sorprendido que desde primera hora hubiera bastante gente, el año pasado recibimos menos», aseguran los responsables.