Comienza la campaña anual para impulsar la recogida de leche para el Banco de Alimentos
Presentan la cuarta edición de la campaña 'Ningún niño sin bigote' de la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos
EUROPA PRESS
GRANADA
Martes, 29 de mayo 2018, 18:34
La gran campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote' de la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos ... ha facilitado que 43.500 personas, muchos de ellos niños en situación de vulnerabilidad, hayan podido beneficiarse de este alimento básico.
Publicidad
En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España, según la información facilitada en una nota de prensa por estas entidades tras la presentación de la cuarta edición de esta iniciativa, en un acto con, entre otros, la directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria La Caixa, Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Ángel Crespo; y el cocinero Sergio Fernández, en CaixaForum Madrid.
En palabras del subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, se trata de «romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un periodo en que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo».
Para el director de Fesbal, Ángel Crespo, la leche, «además de ser un alimento indispensable, saludable y nutritivo que cubre ampliamente la base de los principios inmediatos de una dieta equilibrada diaria, es uno de los productos más solicitados por las entidades benéficas de los Bancos de Alimentos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión