Medievo

Combate el calor gracias a las plantas medicinales

Combate el calor gracias a las plantas medicinales
En Vabal Medievo disponen de una amplia gama de elementos naturales para ayudarte a atenuar las altas temperaturas del verano
R. I. GRANADA

Durante los meses estivales los termómetros de Granada pueden marcar más de 40 grados centígrados. Más allá de encontrar una terraza a la sombra o de quedarnos en casa delante del ventilador, hay métodos naturales para soportar las temperaturas y sentir bienestar durante estos días en los que el sol reina en las calles de nuestra provincia.

Las plantas medicinales nos ayudan con su acción terapéutica a aliviar distintas enfermedades y dolencias gracias a su principio activo. Estos principios activos actúan en nuestro organismo afectando de forma positiva a nuestro cuerpo. Uno de los grandes beneficios de ciertas plantas medicinales es la capacidad de ayudarnos a combatir el calor gracias a sus características diuréticas, digestivas o reguladoras de nuestros sistemas.

Una planta tan fácil de conseguir como la menta nos ayuda a rebajar la temperatura y reponer fácilmente los líquidos que pierde nuestro cuerpo por culpa de las altas temperaturas. Si nos sentimos mal por haber estado mucho tiempo al sol, podemos acudir a una infusión fría de regaliz para bajar nuestra temperatura corporal y evitar un grave problema de deshidratación. El regaliz es una cortisona natural con múltiples beneficios antialergénicos, dermatológicos e antiinflamatorios.

Pero estas plantas tienen más beneficios más allá de evitar el agotamiento por el calor. Muchas plantas medicinales tienen efectos diuréticos para evitar acumular líquido que nos haga sentir pesados durante el verano. Para evitar este problema podemos preparar infusiones con enebro, laurel o diente de león; una fuente natural de potasio.

Para evitar posibles problemas digestivos tras pasar la tarde en las terrazas granadinas también podemos preparar infusiones con diversas plantas medicinales que podemos encontrar en Vabal Medievo como manzanilla, jengibre, hinojo, o el ya mencionado regaliz. La gran variedad de plantas medicinales disponibles y su fácil obtención hace ideal probar todas las posibles para encontrar la que mejor nos funciona a cada uno de nosotros.

Existe una alta variedad de plantas, especias y preparados medicinales recomendados por Vabal Medievo para estas fechas, pero no se debe olvidar que hay que seguir unas indicaciones básicas para combatir el calor y evitar cualquier problema de salud bebiendo agua regularmente, vistiendo ropa ligera y descansando tantas veces como se necesite para recuperar fuerzas.

Fotos

Vídeos