El colegio La Asunción, de Granada, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVA

El colegio La Asunción, de Granada, ganador nacional de la X edición de 'Valores de futuro' de BBVA

Competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio

R. I.Granada

La décima edición del programa de educación financiera 'Valores de futuro' ya tiene ganador. La clase de 2º de la ESO del colegio La Asunción en Granada, ha sido elegida este miércoles campeona nacional en la categoría de Secundaria. La final, que se ha disputado en el Open Space en Madrid, ha contado con la participación de otros seis finalistas territoriales que competían por ser el mejor proyecto de España y lograr los 5.000 euros del premio. El IES Jaime Vera, de Madrid, y el IES Martí i Franquès, de Tarragona, han sido galardonados con el segundo y el tercer premio. 'Valores de futuro' promueve, desde 2009, la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

El objetivo del plan ahorro del colegio La Asunción, ha sido ayudar mediante la recaudación de fondos a las misiones de la selva del Chocó en Colombia y a la Asociación Granadina de Diabéticos en Granada, para poder experimentar en primera persona la capacidad que tienen los seres humanos para impactar en la sociedad. El jurado, compuesto por Teresa Madrigal Valera, directora de Negocio Responsable de BBVA España, Elena Arroyo, responsable de Voluntariado de BBVA España, Diego Martínez Montero, responsable de Segmento Joven de BBVA España e Irene Florit Díaz, responsable Operations Group Comunicación y Negocio Responsable de BBVA España, ha valorado su creatividad, su impacto en la comunidad y la asimilación y la aplicación de los conceptos financieros.

Los alumnos del colegio ganador han resaltado la labor del resto de los colegios finalistas y el alto nivel de todos los participantes, resaltando el orgullo que supone para ellos el lograr un premio como este. Durante el evento, que ha contado con el Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, José Antonio Fernández Bravo, como maestro de ceremonias, han defendido su proyecto ante el jurado con el apoyo de un vídeo, editado por ellos, que puede visualizarse en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=jL6_f0B7XkY&feature=youtu.be