Colas en el metro y retenciones en las primeras horas del Black Friday en Granada

Aspecto del parking del centro Nevada./JAVIER MORALES
Aspecto del parking del centro Nevada. / JAVIER MORALES

Están taponadas las dos entradas a Armilla (parque Albán y la curva del Nevada) y también los carriles de salida del centro comercial

Javier Morales
JAVIER MORALESGRANADA

El Black Friday llena los centros comerciales. Un par de horas después de la apertura, los accesos al Nevada -tanto por la salida de Armilla como en la más cercana al PTS- ya presentaban retenciones. El parking en superficie del centro comercial estaba completamente lleno y encontrar una plaza en el cubierto era tarea difícil.

A las 14 horas, están taponadas las dos entradas a Armilla (parque Albán y la curva del Nevada) y también los carriles de salida del centro comercial.

Se esperaba una jornada intensa también en el metro, donde las paradas de Recogidas y Nevada son las más concurridas. Al parque comercial de Armilla, los vagones llegan hasta los topes. Un alivio, no obstante, para los primeros compradores de la jornada de rebajas prenavideña: desde la parada se perciben los atascos en el ramal de la Circunvalación.

Dentro, las cafeterías -hora del desayuno- y las tiendas de electrónica y moda son las más concurridas. Como explicaba Manuela, llegada en metro desde Albolote, a la entrada de una conocida cadena de electrónica, ella y sus hijas querían «aprovechar el día para hacer las compras de Navidad». Llaman la atención de los compradores los carteles con jugosos descuentos, ante los que la organización de consumidores Facua pide cautela, comparar precios y evitar los 'caprichos' innecesarios.

En el Centro, donde también se nota ya el movimiento en las calles más comerciales, los dueños de los establecimientos ya advertían a IDEAL el pasado martes de que la jornada ha ido a menos y no compensa las pérdidas en ventas de los días previos y posteriores.

La Policía Local de Granada extrema hoy la vigilancia en las calles del Centro y prestará especial atención al tráfico en los accesos a los centros comerciales más cercanos al término municipal -Carrefour en Armilla y Kinépolis en Pulianas-.

CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁFICO EN DIRECTO