Kinepolis

Clones, Siths, Leias… y mucha ilusión: así fue el estreno de Star Wars: 'Los últimos Jedi' en Kinépolis Granada

Clones, Siths, Leias… y mucha ilusión: así fue el estreno de Star Wars: 'Los últimos Jedi' en Kinépolis Granada
El evento programado para festejar el primer fin de semana en cartelera del episodio VIII de la Guerra de las Galaxias congregó en Kinépolis Pulianas a medio centenar de fans
R. I. GRANADA

Son las siete menos cuarto de la tarde en los cines Kinépolis de Pulianas. Pese a que la –esperada- primera proyección de Star Wars, Episodio VIII: ‘Los últimos Jedi’ está a punto de comenzar, Carlos, un “fan acérrimo desde los años 70 de todo lo relacionado con la saga”, no para de hacerse fotos con multitud de curiosos en el photocall instalado para la ocasión. Ataviado con un espectacular traje de la primera versión del personaje Boba Fett elaborado “a mano, durante seis meses”, ha ido al estreno acompañado por toda su familia. Y sí, toda su familia va disfrazada: “para nosotros es un momento muy emocionante, es el primer año que he podido hacer el traje, me he pedido hasta el día en el trabajo”.

Gabriel, otro de los asistentes, ha preferido no disfrazarse. Pero le ha colocado a su hija de tres meses un gorro que emula el mítico recogido con el que la Princesa Leia (Carrie Fisher) ha estado cuarenta años viajando por toda la galaxia: “Desde chica tiene que aprender las cosas buenas”, asevera con media sonrisa. Como Carlos, apura los últimos minutos antes del comienzo de la película aguantando, con paciencia, las peticiones de fotos con su bebé.

No están solos: decenas de personas han acudido a ver el estreno con disfraces de los protagonistas o con referencias y detalles que hacen alusión a su pasión por el filme. El escenario que los acoge es Kinépolis Granada y Kinépolis Nevada donde la asistencia de La Legión 501 y un photocall especial para la ocasión, ha estado durante este primer fin de semana del estreno de la película.

La segunda entrega de la tercera trilogía de Star Wars (ahora propiedad de Disney) llega a las salas bajo la disparidad de críticas que, desde el estreno del episodio IV en 1977, le ha acompañado. Un detalle el cual, al fin y al cabo, no importa tanto cuando de lo que hablamos es de la saga de ciencia ficción fantástica que marcó un punto de inflexión en el cine y cautivó a millones de espectadores; el fenómeno fan creado en torno a La guerra de las galaxias va más allá de las propias películas. Una fuerza cuyo poder, cada cierto tiempo une, a través de los lazos que genera un tipo de ilusión asociada sólo a la niñez, a personas de todas las edades.

Y si aún no has visto “Star Wars: Los últimos Jedi” puedes comprar aquí las entradas.