Alhambra Venture

«La clave de nuestro éxito radica en dos palabras, tecnología y cliente»

El equipo que hace posible que este dispotivo innovador sea una realidad en el mercado /IDEAL
El equipo que hace posible que este dispotivo innovador sea una realidad en el mercado / IDEAL

LIVELINK, un dispositivo instalado en el vehículo lanzará un aviso de alerta tras un accidente

IDEALGRANADA

-¿Por quién está formada la empresa? ¿Quién tuvo la idea inicial?

-La empresa fue fundada por tres personas, Beatriz Martin, Fernando Olea y Jesús Carnerero. Actualmente entre personal fijo, freelances y advisors contamos con un equipo de 12 personas. La idea fue de Jesús Carnerero.

-¿Cómo surgió/nació el proyecto? ¿En qué año se fundó?

-Por desgracia el proyecto nació a raíz de la pérdida de un amigo en un accidente de moto, como no lo pudieron atender a tiempo el desenlace fue fatal. El proyecto fue fundado en 2018.

-¿Qué problema pretenden solucionar con su producto o servicio?

-El problema al que se le da solución, son las muertes en accidentes de moto. Uno de los factores más importantes tras un accidente es el tiempo de respuesta que tarden los equipos de emergencia en recibir la llamada de socorro.

-¿Qué solución le dan a dicho problema?

-La solución es conocida como eCall (emergency call), es un dispositivo que va embarcado en el vehículo y cuando detecta que ha ocurrido un accidente lanza automáticamente un mensaje a emergencias con la información y localización del accidente.

-¿Hacia qué tipo de público va dirigido su proyecto?

-El proyecto va dirigido tanto a el consumidor final (motoristas) como a los fabricantes de motos.

-¿Cuáles son las claves del éxito de su empresa y su producto?

-Se puede resumir en dos palabras, tecnología y cliente. Lo importante es hacer accesible al cliente la tecnología de la manera mas sencilla y amigable para él.

-¿Cuál es la situación actual de su proyecto? ¿Cuál es su objetivo a corto plazo?

-Actualmente nos encontramos en fase de validación de nuestro producto beta, con más de 60 usuarios diarios. A la vez que mejoramos el producto gracias a su feedback también nos encontramos en desarrollo del producto comercial.

-¿Qué expectativas de futuro tienen?

-Actualmente nos encontramos embarcados en el marco del proyecto europeo SAFE 112, desde donde se unifican a distintos actores como fabricantes de motos, infraestructuras de información para PSAP (Public Safety Answering Point), empresas de telecomunicaciones... En el medio plazo estamos centrados en la participación con ellos en las distintas actividades planteadas.

-¿Qué esperan de su participación a corto plazo?

-La participación en Alhambra Venture se nos plantea en un momento perfecto para acompañar el crecimiento que estamos experimentado. Nos gustaría encontrar a socios estratégicos que sumasen en este proyecto.