Clausuran un bar del centro de Granada por vender alcohol a menores
La Policía Local le impuso un cierre cautelar durante 72 horas pero Disciplina de Medio Ambiente ha decretado que continúe la clausura tras ese periodo
Alberto Flores
Granada
Martes, 18 de octubre 2022, 12:42
La semana pasada la Unidad GOAD de la Policía Local de Granada intervino en un bar del centro de Granada tras varias quejas vecinales. ... Al llegar, los agentes encontraron a varios menores en el establecimiento a los que se les había vendido alcohol pese a no alcanzar los 18 años de edad. La Policía decretó el cierre cautelar durante 72 horas y ahora Disciplina de Medio Ambiente ha acordado que el cierre continúe más allá de ese periodo.
Publicidad
Según ha confirmado la Policía Local de Granada a IDEAL, el bar en cuestión se encuentra en la calle San Isidoro y se ubica junto a un callejón sin salida. Durante los últimos meses vecinos de la zona se habían quejado por el ruido de los clientes del bar, así como por el hecho de que algunas personas utilizaban el callejón para orinar.
Noticia Relacionada
¿Qué va a pasar con el camión quemado de la Chana al que nadie hace caso?
Ante esta situación, el pasado viernes 14 de octubre la Unidad GOAD, que estuvo interviniendo para controlar el ocio nocturno, acudió al establecimiento. Los agentes se encontraron en el bar a varios menores a los que se les estaba vendiendo alcohol, concretamente a dos jóvenes de 16 años y a otros dos de 17. Una situación que provocó que se procediera al cierre del local de manera cautelar durante 72 horas.
Transcurrido ese periodo, el lunes día 17 de octubre Disciplina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada acordó que el cierre se prolongaría más allá de las 72 horas establecidas por la Policía Local. De hecho, el titular del establecimiento tendrá que contactar con Disciplina de Medio Ambiente y realizar las gestiones que le pidan antes de poder abrir nuevamente.
Denuncia por venta de alcohol a menores
Además del cierre, el titular del bar también deberá hacer frente a una multa por vender alcohol a menores, que parte de los 3.000 euros. Por otra parte, desde la Policía Local informan de que el establecimiento tiene la responsabilidad de comprobar a quién vende alcohol para que no sucedan estos problemas. «Si tienen dudas de la edad de los usuarios tienen la obligación de pedirles el carnet. En caso de que no se lo muestren lo que tienen que hacer es no venderlo», aseguran fuentes policiales.
Publicidad
Eso sí, la cosa cambia si los menores presentan un documento falsificado para llevar a cabo la compra de alcohol. En ese caso la responsabilidad sería de los compradores, ya que estarían incurriendo en un engaño para intentar realizar la compra ilegal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión