Edición

Borrar
Puerta de la casa situada en Santa Fe que imita a la hacienda Nápoles de Pablo Escobar.

Ver fotos

Puerta de la casa situada en Santa Fe que imita a la hacienda Nápoles de Pablo Escobar. RAMÓN L. PÉREZ

El clan de los narcos de Granada fue sorprendido con dos camiones con 500 kilos de marihuana

Siete personas, entre ellos el imitador del capo, han sido enviadas a prisión

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de octubre 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la macroperación antidroga que ha enviado a prisión al imitador de Pablo Escobar y a seis personas más por narcotráfico y pertenencia a organización criminal, se interceptaron dos camiones con marihuana, uno en La Carolina (Jaén) con 350 kilos y otro, en Diezma con 136 kilos de maría. La droga viajaba por carretera.

Los 13 detenidos en esta operación contra el tráfico internacional de drogas pasaron ayer sábado por los juzgados de Santa Fe. El juez envió a prisión a siete de ellos, por tráfico de drogas y pertenencia organización criminal y dejó en libertad a los seis a los que atribuye solo el delito de narcotráfico, además, sin ningún tipo de fianza.

Entre los que fueron enviados ayer a la cárcel está el imitador del narco Pablo Escobar. Es su fan. El encarcelado tiene en la localidad de Santa Fe una hacienda prácticamente calcada a la que se construyó el capo colombiano en su país. La finca, como la de Escobar, se llama Nápoles y en la puerta de entrada reina una avioneta como en la del famoso narcotraficante.

Ninguno de los detenidos declaró ayer ante el juez, en los juzgados de Santa Fe, y al terminar esta sesión, un autobús de la cárcel de Albolote recogió a los siete detenidos que fueron enviados a prisión en el marco de esta macroperación.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión de los 13 detenidos y al final, solo han ingresado siete.

La operación de la Guardia Civil y la Policía de Polonia, que se inició en marzo y desembocó en una cadena de arrestos este pasado miércoles, ha sido posible gracias en gran parte a las escuchas telefónicas, según las fuentes de la investigación.

Dos de los últimos detenidos fueron localizados en la calle Vicente Aleixandre de Láchar. Ambos son de nacionalidad polaca y vivían en una piso arrendado de este este municipio. Estas personas presuntamente eran el enlace en España del grupo criminal que desde Polonia se dedicaba a la adquisición de la marihuana en Granada en grandes cantidades, que viajaba por carretera.

La última hora de granada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios