Cinco detenidos por desvalijar una vivienda de La Chana mientras su moradora se encontraba de vacaciones

Cinco detenidos por desvalijar una vivienda de La Chana mientras su moradora se encontraba de vacaciones

Los vecinos, testigos de los hechos, pensaron que se trataba de una mudanza, por lo que no informaron sobre lo que estaba ocurriendo

R. I. GRANADA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones y una mujer de entre 36 y 51 años, dos de ellos con antecedentes policiales anteriores a este suceso, como presuntos autores de la sustracción de la práctica totalidad de muebles y enseres de un domicilio ubicado en el barrio granadino de La Chana. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto mientras la inquilina se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad. Los agentes han localizado y recuperado la mayoría de muebles y efectos.

Las investigaciones se iniciaron una vez que se recibió una denuncia de la inquilina de un piso ubicado en la barriada de La Chana de Granada en la que daba cuenta que mientras pasaba unos días de vacaciones fuera de la ciudad durante el mes de agosto habían desvalijado su vivienda, sustrayendo la práctica totalidad del mobiliario y enseres. Al parecer los hechos habían ocurrido el día 15 de agosto y los vecinos, que vieron cargar todo en un camión, no sospecharon de ningún hecho delictivo ya que pensaron que estaba de mudanza.

Policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las investigaciones y fueron obteniendo información para reconstruir lo sucedido a la vez que obtuvieron indicios de participación hasta sobre cinco personas, cuatro varones y una mujer.

Al parecer una vecina de la víctima había logrado hacerse con una llave del piso y al ser conocedora de la ausencia de la inquilina había aprovechado para organizar el vaciado de la vivienda en colaboración con los otros cuatro varones.

La práctica totalidad del mobiliario y enseres sustraídos de la vivienda, valorados en 24.000 euros fueron localizados por los investigadores distribuidos tanto en el interior de un local sito en la misma barriada como en el interior de una caravana propiedad de la detenida. Posteriormente fueron reconocidos por la víctima a la que ya se le han hecho entrega.

Los cinco individuos fueron detenidos y los agentes dieron cuenta de las actuaciones a la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos