Cinco contendores de basura y reciclaje de ropa, incendiados de madrugada

Así quedó uno de los contenedores incendiados. /IDEAL
Así quedó uno de los contenedores incendiados. / IDEAL

A. MANSILLAGRANADA

Cinco contenedores de basura y reciclaje de ropa resultaron dañados tras ser incendiados durante la madrugada de ayer en varias localidades del Área Metropolitana.

Uno de los cubos se quemó en la calle Alhamar de Armilla. Sobre las 00.30 horas, uno de los dos contenedores que se hallan junto al CEIP Nazaríes comenzó a arder. Algunos de los vecinos alertaron al 112, que movilizó a la Policía Local y a los bomberos. Según el 112, el contenedor fue incendiado por unos desconocidos y la Policía Local realizó las averiguaciones pertinentes.

Por otra parte, a las 05.30 horas, en Maracena, en la calle Palo, comenzaron a arder un contenedor de basura y otro de reciclaje de ropa, provocando varias llamadas ciudadanas por la «bola de fuego» en la que se convirtieron. Los bombero se desplazaron igualmente.

Un cuarto contenedor de recogida de residuos sólidos urbanos fue incendiado sobre las 06.20 horas en la calle Generalife de Maracena y un quinto, en la calle Enebro de Atarfe. En este caso se debió al vertido de ascuas.