China aterriza en Granada en busca de espacio para fabricar molinos
La Diputación recibe una delegación de empresarios chinos con los que ya contactaron en su viaje al gigante asiático, que están interesados en suelo
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, recibirá hoy a la delegación china de una compañía asiática que llega a la provincia granadina ... con la intención de implantarse aquí. Se trata de una empresa que la expedición de la institución provincial visitó en China durante la misión comercial e institucional que llevó a cabo el pasado mes de octubre y que visitará diferentes emplazamientos de la provincia en busca de un lugar en el que desarrollar su actividad.
Noticia relacionada
Granada contará con una nueva conexión aérea con Tenerife
Desde la Diputación se muestran satisfechos de recibir este tipo de respuesta tan solo mes y medio después de su visita a China. Allí realizaron contactos empresariales y turísticos y hasta tantearon la posibilidad de conseguir una conexión aérea con el país asiático.
El diputado de Desarrollo, Antonio Díaz, cuenta que serán representantes en Europa de la empresa Goldwing los que visitarán Granada. Se trata de una de las empresas más potentes a nivel mundial del sector de la energía eólica que quiere aterrizar desde China en Granada.
Díaz explica que la empresa china busca un lugar en Granada para implantar todo el proceso: el de la producción de las palas y otras piezas de los aerogeneradores. «Nosotros les vamos a ofrecer Escúzar, Marchalhendín y terrenos en el puerto de Motril con la intención de que saque los componentes de los molinos por la dársena motrileña», apunta el diputado.
La multinacional alemana Vensys, filial de Goldwind –el segundo mayor fabricante de aerogeneradores del mundo– tiene ya una factoría en Ferreira con la intención de producir ya desde Granada las aspas de 70 metros de longitud e implantar por primera vez en España un aerogenerador experimental.
El contacto de Diputación en China ha reavivado el interés de esta empresa por instalarse en suelo granadino. Durante estos días, los llevarán a distintos puntos de la provincia para mostrar el potencial tanto del suelo industrial como de las conexiones directas de estos espacios con el puerto de Motril.
Aceite, vino y miel
El diputado de Desarrollo indicó que no solo es este el fruto empresarial del viaje a China. La empresa JD.com, el rival de Amazon chino, que tiene unas dimensiones inimaginables quieren contactos con empresas granadinas para empezar a comercializar sus productos.
Díaz explica que están interesados en el vino, la miel y en el aceite, después que desde Sabor Granada hayan hecho una promoción de los aoves granadinos para diferenciar y resaltar su calidad por encima de los productos italianos. «Además hemos ido mejorando las botellas algo que les ha llamado la atención y los ha terminado de convencer», señala el diputado. Los negocios no se cierran en un día pero sí confían en que esta visita de la delegación china de Goldwind sea abrir la puerta a afianzar los lazos comerciales que se lanzaron con la expedición de octubre.
Díaz cuenta que, para los chinos, es una gran señal de confianza que haya una institución pública, en este caso la Diputación, detrás de estos acercamientos empresariales.
La Diputación tuvo en su viaje a China el objetivo de fomentar un mayor comercio entre las empresas locales y los mercados chinos
La delegación de Diputación tuvo en su viaje a China el objetivo de fortalecer los lazos económicos entre Granada y China, y el de fomentar un mayor comercio entre las empresas locales y los mercados chinos, «promocionando una marca única como Granada con un gran atractivo turístico, sin duda alguna, pero también con una gran capacidad para convertirse en un polo estratégico de negocio para las empresas chinas en Europa», señaló el presidente en su día.
Rodríguez presentó en el encuentro con las empresas de China las oportunidades de negocio que ofrecen los parques metropolitanos de Escúzar o Marchalhendín, la importancia estratégica del puerto de Motril, así como el valor de la provincia que «se ha convertido ya en un centro de transformación digital e innovación, y el potencial y el liderazgo de la Universidad de Granada», dijo el presidente en China.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión