«Si el chaval empieza con eso de llamarte a todas horas para saber dónde está la niña, ¡aire, que lo manden a tomar vientos!»
El juez Calatayud alerta de los gestos y comportamientos que una chica no debe tolerar nunca
Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores de Granada número 1, abunda en las mismas reflexiones que su compañera Rosa Guerrera. Así, anima a los amigos de las víctimas a romper el silencio. «No estamos diciendo que se conviertan en héroes y se enfrenten a los maltratadores. Basta y sobra con que avisen a los padres o los profesores si ven que una compañera puede estar sufriendo violencia de género. Es que si callan, pueden convertirse en cómplices o encubridores», avisa el magistrado.
Calatayud también alerta de los gestos y comportamientos que una chica no debe tolerar nunca. «Si el chaval empieza con eso de que no me gusta cómo vistes ni que andes con esos... O si llama a todas horas para saber dónde está la niña, ¡aire, que lo manden a tomar vientos! Y no digamos ya si les levanta la mano», concluye.
Información relacionada
- Granada se manifiesta contra la violencia de género
- «Si el chaval empieza con eso de llamarte a todas horas para saber dónde está la niña, ¡aire, que lo manden a tomar vientos!»
- Las víctimas de los maltratadores adolescentes: «niñas muy inocentes y ansiosas»
- «Muchas tuvieron su primera relación con un chico que las trató como si fuera una película porno»
- «No eres mi media naranja, yo estoy completa»
- Radiografía de la violencia machista en Granada: dos detenidos cada día
-
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.