Así será el centro investigador del acelerador de partículas
La Universidad de Granada ha licitado las obras del centro UGR-Dones
La Universidad de Granada ha licitado las obras del centro UGR-Dones. Estará situado en una parcela de 4.500 metros cuadrados frente al laboratorio ... principal. Quedará construido en el primer semestre de 2023 y será un centro investigador para el desarrollo del Ifmif-Dones, tanto del propio laboratorio como de las tareas que se podrán desarrollar en él.
Publicidad
En el inmueble habrá una gran nave diáfana de 20 metros de altura, con los espacios para apoyo al diseño y construcción del Ifmif-Dones. Estará unida por uno de los laterales a un edificio de cuatro plantas, donde estarán ubicados los espacios administrativos y de recepción. Será el nexo de unión con el tercer edificio, también de cuatro plantas, donde en una planta baja estarán ubicados los espacios para investigaciones y actividades relacionadas con el acelerador de partículas, según detalla la memoria del proyecto.
Habrá una cuarta edificación con enlace subterráneo directo con el resto del complejo de la UGR. «Por motivos de seguridad» estará aislada del resto de edificaciones. Será fácilmente accesible por los camiones de abastecimiento.
El complejo de la Universidad en el Parque Metropolitano de Escúzar se completa con 41 plazas de aparcamiento y un área de descanso para trabajadores y visitantes. Será una zona verde conectada con el office de la planta baja a la entrada del edificio.
En el inmueble, todos los accesos están pensados para permitir la entrada de camiones y facilitar la circulación de los usuarios y visitantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión