Edición

Borrar
Las cenas de Navidad llegan ya a los restaurantes de Granada

Las cenas de Navidad llegan ya a los restaurantes de Granada

Consultamos con diferentes establecimientos para saber qué tipos de menús, reservas y perfiles de clientes son los que más se dan

á.l.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cenas de Navidad vuelven con fuerza. De hecho, hay quienes se han adelantado algunas semanas y ya están empezando a celebrarlas estos días. Pues cabe recordar que son reuniones sociales que año tras año se repiten y que no dejan tiempo para la improvisación porque la amplia y variada oferta gastronómica de Granada permite disfrutar de una de estas cenas en decenas de restaurantes.

Como cada año, los más previsores están reservando cenas hacia finales de noviembre y principios de diciembre pero en líneas generales los establecimientos granadinos reciben grupos durante el final del otoño y buena parte del invierno. Pero, ¿cuál es el tipo de menú elegido y qué perfil de clientes se repite? Analizamos cuatro establecimientos.

-Kiosko Las Titas: este restaurante clásico de Granada es uno de los lugares señalados por la mayoría para poder celebrar una cena de Navidad. Ya están recibiendo reservas que varían dependiendo del tipo de cliente. Son muchos los que prefieren un menú cerrado en el que se incluyen champiñones rellenos o lomo de bacalao pero también hay grupos que prefieren cócteles o cenas informales. El perfil del público es muy variado.

-Restaurante Chikito: otro de los clásicos granadinos también está empezando a estar lleno en cuanto a reservas de cenas de Navidad. Las llevan recibiendo desde finales de octubre y como cada año su menú especial de estas fechas tiene numerosos adeptos. No es de extrañar, las alcachofas fritas con piel de caña o la crema de castañas de la Alpujarra que forman parte de su menú hacen las delicias de muchos grupos de clientes que se dirigen a Chikito. Desde peñas hasta cenas informales. Todos tienen cabida.

-La Abuela Pepa: uno de los restaurantes que más reservas de Navidad recibe es sin duda este. A su amplia carta se suman hasta siete menús disponibles que cubren todos los gustos de sus clientes. De ahí que a La Abuela Pepa vayan grupos de todo tipo. Desde grupos jóvenes hasta cenas de empresa.

-Café Pub Mezquita: la Navidad también tiene cabida en este establecimiento granadino. Y de qué manera. Ofrecen a sus clientes hasta cuatro menús navideños diferentes con una gran presencia de embutido ibérico y pescado de gran calidad. Los clientes, muy variados, se suelen decantar por los dos primeros menús que ofertan en Mezquita desde finales de octubre y que hacen que haya una gran cantidad de reservas a estas alturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios