CCOO, UGT y Marea Amarilla convocan la Mesa del Ferrocarril

Sesión de la Mesa del Ferrocarril celebrada en el Ayuntamiento el pasado mes de enero./PEPE MARÍN
Sesión de la Mesa del Ferrocarril celebrada en el Ayuntamiento el pasado mes de enero. / PEPE MARÍN

En la sesión, que se celebrará el próximo miércoles 18, participará el presidente de la Diputación, José Entrena, mientras que el equipo del alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado que el regidor no estará

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Marea Amarilla han anunciado la convocatoria de una nueva sesión de la Mesa del Ferrocarril para el próximo 18 de septiembre, a las 19 horas, en la sede de Sindicatos. El objetivo es, según han explicado en una nota, reunirse de nuevo «con el ánimo de recuperar el consenso y situar las prioridades reivindicativas entre las diferentes instituciones, partidos y agentes de ámbito social y económico».

Las entidades convocantes han invitado a las principales administraciones granadinas, así como a los portavoces municipales de los grupos políticos con representación en el consistorio nazarí. Por el momento, tanto el presidente de la Diputación, José Entrena, como el responsable municipal de los socialistas, Francisco Cuenca, han confirmado su asistencia. No estará, sin embargo, el alcalde de Granada, Luis Salvador, según han asegurado fuentes de su equipo a IDEAL.

La reunión servirá para estudiar la situación actual del transporte ferroviario en la provincia, que desde finales de junio cuenta con conexión de Alta Velocidad con Madrid y Barcelona pero que todavía espera la activación de los servicios mediante este sistema con Sevilla y Málaga.

Asimismo se espera que sea tratada la cuestión del soterramiento después de que el regidor, Luis Salvador, reabriera el debate en julio al asegurar en rueda de prensa la necesidad de estudiar «alternativas más baratas» para su desarrollo tras evidenciar las dificultades del Consistorio para financiar la operación.