'Cazan' al hombre que robaba a mujeres en el centro de Granada, que tenía prohibido entrar en España

'Cazan' al hombre que robaba a mujeres en el centro de Granada, que tenía prohibido entrar en España
ARCHIVO EFE

Varias de las víctimas han resultado heridas, ya que el individuo no desistía de su acción hasta apoderarse de los bolsos, llegando a arrojar al suelo e incluso arrastrar a algunas de ellas

IDEAL

El hombre que en los últimos meses robó con violencia a varias mujeres en el centro de Granada ya ha sido detenido. La Policía Nacional ha arrestado a este individuo, de 43 años y origen suizo por su presunta implicación en ocho casos con mujeres de mediana y avanzada edad como víctimas, a las que arrojaba al suelo, lesionándolas.

El detenido, que ya está en prisión, al que constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional, utilizaba ciclomotores que antes robaba para cometer estos actos y huir del lugar. Llegaba a circular con los ciclomotores subido en las aceras para sorprender a las mujeres y conseguir su botín. Tres de las motos han sido recuperadas.

Varias de las víctimas han resultado heridas, ya que el individuo no desistía de su acción hasta apoderarse de los bolsos, llegando a arrojar al suelo e incluso arrastrar a algunas de ellas.

Las investigaciones sobre esta persona permitieron localizarle, siendo finalmente detenido y puesto a disposición judicial. Pocos días después fue nuevamente detenido cuando acababa de perpetrar un tirón a una señora.

Este suceso tuvo lugar al mediodía, cuando el varón circulaba por la acera conduciendo un ciclomotor y le propinó un fuerte tirón del bolso a una mujer. Al intentar huir entre la gente a bordo del ciclomotor se estampó contra un vehículo que estaba estacionado en la calle y cayó al suelo, momento en el que varios viandantes lo sujetaron, dando aviso al 091. Tras su detención, el juez ordenó su ingreso en prisión.