Edición

Borrar
Casa en obras del Cerrillo de Maracena donde encontraron a la menor malherida. RAMÓN L. PÉREZ
La causa de la menor apuñalada en el Cerrillo de Maracena llega a la Audiencia de Granada

La causa de la menor apuñalada en el Cerrillo de Maracena llega a la Audiencia de Granada

El magistrado José Requena será el encargado de poner la sentencia una vez se enjuicie al presunto autor: el novio de la niña

Y. H.

GRANADA

Viernes, 21 de septiembre 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de la menor apuñalada el 29 de agosto del año pasado en una casa en obras del Cerrillo de Maracena presuntamente por el que fuera su novio, Cristóbal C. A., ha llegado ya a la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio. La causa, tramitada como un sumario –un procedimiento reservado a delitos graves con severas penas–, ocupa dos tomos, con un total de 690 folios, los cuales ya han aterrizado en la Sección Segunda.

Así consta en un documento emitido el pasado 7 de septiembre por el tribunal provincial –una diligencia de ordenación– en el que se recoge que se han recibido la actuaciones de este brutal apuñalamiento –que casi le cuesta la vida a la niña– y se designa al magistrado José Requena para poner la sentencia una vez se enjuicie el caso.

Además del expediente, en las dependencias de la Audiencia se hallan ya también las denominadas piezas de convicción. Se trata de pruebas concretas del delito, como la camiseta de color negro que llevaba la chica y que presenta «manchas de sangre y múltiples orificios». También se ha recibido una navaja «de apertura lateral» supuestamente empleada en la agresión. Los forense apreciaron en la niña, de entonces 14 años, 26 puñaladas.

En la diligencia, la Audiencia informa de que ha recibido varios cedés, uno de ellos sobre la exploración de la menor, y dispone que se comunique al centro penitenciario de Albolote que el procesado queda a disposición del tribunal.

Procesado por cinco delitos

Este trámite se produce después de que el pasado mes de julio el órgano que ha investigado los hechos –el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada– dictara el auto por el que se procesó a Cristóbal C.A. –de 26 años en el momento de los hechos y en prisión preventiva desde el 1 de septiembre de 2017– por cinco posibles delitos: un delito de asesinato en grado de tentativa, otro continuado de abusos sexuales, otro de quebrantamiento, otro de detención ilegal y otro de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios