El delegado de Empleo con los alumnos de la última promoción de mecánicos. IDEAL

El FP de Cartuja se convierte en la mayor cantera de mecánicos con empleo garantizado

Del centro público de Formación profesional salen cada año 30 nuevos especialistas y las empresas se los quitan de las manos

Mercedes Navarrete

Jueves, 7 de noviembre 2024, 00:26

Un curso de 480 horas de formación –y por supuesto el aprovechamiento que hagan de él– es lo que separa a un joven sin interés ... por los estudios universitarios o un parado descolgado del mercado de trabajo por su falta de formación de convertirse en un profesional demandado por las empresas. El curso se llama 'Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles' y ha convertido al Centro Público de FPE Cartuja en el centro que forma a la principal cantera de mecánicos de toda la provincia de Granada. Cada año salen treinta nuevos mecánicos formados de este centro y las empresas los buscan incluso antes de terminar la formación.

Publicidad

Lo comentaba ayer satisfecho el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín Cañizares, que recordó que el centro de la consejería de Empleo imparte desde hace más quince años formación especializada en el sector de la automoción, pero la incorporación de nuevos módulos, los certificados profesionales y la preparación fundamentalmente práctica del alumnado han impulsado y prestigiado al Centro Público de Cartuja hasta el punto de convertirse en el referente para todos aquellos talleres y empresas del sector que necesitan contratar profesionales. «A diario se reciben consultas de empresarios, autónomos y concesionarios de Granada y otras provincias limítrofes para obtener referencias tanto de profesionales que han pasado por sus aulas como de alumnos que en ese momento cursan los diferentes certificados relacionados con la automoción», señalaba.

Martín Cañizares felicitaba a los trece alumnos de la última edición del itinerario formativo, una cualificación que ha permitido que ya estén trabajando la mitad de ellos mientras la otra mitad tiene las mejores perspectivas. «La estrategia seguida por el equipo directivo de Cartuja de comenzar la formación en automoción desde el nivel más bajo hasta las nuevas tendencias del mercado, hace que las empresas esperen a que nuestros alumnos terminen de formarse para contratarlos nada más acabar salir de nuestras aulas», subrayó. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad