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La Carta en Realidad Aumentada, el escudo anti Covid-19 de la hostelería de una empresa de Granada

La Carta en Realidad Aumentada, el escudo anti Covid-19 de la hostelería de una empresa de Granada

La compañía granadina y española, AR Vision, expertos en desarrollos de tecnologías inmersivas, ponen al servicio de los hosteleros una solución pionera en Europa «made in Spain»

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Miércoles, 27 de mayo 2020, 14:49

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AR Food es un producto desarrollado por una empresa granadina, pionero en Europa y que utiliza la tecnología de la Realidad Aumentada para cubrir la necesidad de no manipular las cartas en los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

La Realidad Aumentada es una tecnología que está en auge y más después de la situación extraordinaria que ha tocado vivir. Acciones virales como el tigre de Google que hemos podido ver en diversos portales de internet, han hecho que esta tecnología llegue al gran público y hoy sea mucho más conocida.

La compañía granadina y española, AR Vision, expertos en desarrollos de tecnologías inmersivas, ponen al servicio de la hostelería una solución pionera en Europa «made in Spain». Utilizar el teléfono móvil para proyectar la carta de los restaurantes en Realidad Aumentada sin necesidad de usar la carta física tradicional. Este sistema ofrece la posibilidad de ver, en tres dimensiones, los platos que el restaurante ofrece, una descripción del cocinado, consultar los alérgenos y todo sobre una proyección que nos recuerda a más a una película de ciencia ficción que al anticuado código QR.

Toda ayuda es poca para el sector de la hostelería y en palabras de Javier Argente Linares, CEO de la compañía: «AR Food nace para dar respuesta a una situación excepcional y tenemos que aportar toda la ayuda posible en estos momentos».

El funcionamiento de la carta en Realidad Aumentada, cumple con la normativa de higiene actual, y es muy sencillo de utilizar. El hostelero reparte a cada comensal un marcador de usar y tirar, para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador, a partir de ahí podremos disfrutar de la carta en tres dimensiones, consultar el listado de platos, ver imágenes en alta calidad de los distintos cocinados, consultar los alérgenos y poder leer una descripción de la posible elección.

Esta tecnología que hoy empieza por la digitalización de la carta en este sector, estará en plena evolución y desarrollo, proporcionando en los siguientes meses, posibilidades como las de la traducción simultánea, poder reservar la mesa de tu restaurante viéndola en Realidad Aumentada, o pagar y pedir la comanda desde la misma aplicación.

La crisis del Coronavirus ha propiciado que muchos sectores estén obligados a digitalizarse, y en el caso de la hostelería, dicha digitalización ayudará a la revitalización de una de las señas de identidad de la marca España. Y a través de estas soluciones de tecnología inmersiva, a estar a la vanguardia mundial de un sector tan arraigado a la cultura ibérica.

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