Carolina Marín, una número 1 mundial rendida a los encantos de Granada

Carolina Marín con la Alhambra de fondo. /@carolinamarin
Carolina Marín con la Alhambra de fondo. / @carolinamarin

La jugadora de bádminton, que está entranendo estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, presume de estampas en la capital de la Alhambra

IDEAL

No solo es una de nuestras mejores deportistas de la actualidad sino que también figura en la lista de las más laureadas de todos los tiempos. Carolina Marín es una número uno en lo suyo: el bádminton, deporte en el que ha logrado los más importantes títulos a nivel inidivual.

La onubense, que está entranendo estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, se encuentra también disfrutando de Granada, tal y como ha dado a conocer ella misma este domingo en su cuenta personal de Instagram. En su perfil ha publicado varias fotos en las que aparece con la Alhambra de fondo. En alguna sale, además, acompañada de Clara Zurmendi, la promesa nacional del bádminton.

@carolinamarin

Un currículum aplastante

Carolina Marín fue campeona olímpica en Río de Janerio, en el año 2016. Además, cuenta con tres campeonatos mundiales (2014, Copenhague; 2015, Yakarta y 2018, Nankín) y otros cuatro entorchados europeos (2014, Kazán; 2016, La Roche-sur-Yon; 2017, Kolding y 2018, Huelva). Por si fuera poco, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, ambos en 2015.

La andaluza fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 201417​ y distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014) y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).