Carmen Calvo toma nota

La frase de Susana Díaz no significa lo que parece, según Adriana Lastra | Por si acaso, el PSOE de Granada se puso a salvo

Carmen Calvo en un mitin en Granada./Alfredo Aguilar
Carmen Calvo en un mitin en Granada. / Alfredo Aguilar
Quico Chirino
QUICO CHIRINO

El comité federal del PSOE se ha resumido con el «tomo nota» de Susana Díaz, que según la portavoz socialista, Adriana Lastra, no quería significar lo que parece sino todo lo contrario; lo contenta que acabó la secretaria andaluza por la imposición estatutaria de unas listas que, en algunos casos, no coinciden con lo aprobado por ella ni por lo votado en las asambleas.

Ella mató la primera vez a Pedro Sánchez con un comité federal y ha sido laminada por el mismo acero. El comité que aplastó a Pedro es ahora u apisonadora.

En la crónica política del domingo en IDEAL contaré algo más. De momento, me limitaré a decir que las caras de los socialistas granadinos no eran los mismos rostros cariacontecidos de los sevillanos. Entre otras cosas, porque el secretario provincial, Pepe Entrena, se encargó de elaborar unas candidaturas que atendieran los «deseos» de Ferraz.

Y hasta tal punto ha sido así que, según me cuentan, la propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, vendrá el viernes a presentar las listas por Granada.

Sobra decir explicar por qué el número uno es su secretario de Estado, José Antonio Montilla.