Carlos Ruiz Cosano, segundo fichaje del PP para las municipales

Carlos Ruiz Cosano, segundo fichaje del PP para las municipales

El nuevo miembro de la candidatura de Sebastián Pérez es pediatra y profesor de la Universidad de Granada

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

El pediatra Carlos Ruiz Cosano acompañará a Sebastián Pérez en las listas que el Partido Popular presentará en Granada en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata del segundo fichaje para la candidatura que anuncia la formación esta semana después de que el pasado martes hiciera pública la llegada del empresario Trinitario Betoret.

Médico de formación, Ruiz Cosano es especialista en pediatría y ejerce como profesor de la disciplina en la Universidad de Granada. Su perfil es social, como prueba su papel protagonista en la creación de la unidad social de Pediatría en el Hospital Clínico. También es conocido porque fue hace unos años presidente del Club Constitución, una entidad que organiza foros de debate para reflexionar sobre la magna norma.

«Cuando Sebastián Pérez me dijo lo que quería hacer con Granada, la ilusión de un grupo de personas que quieren mejorar la ciudad, no tuve más remedio que decir que sí», ha asegurado Ruiz Cosano durante su presentación. «Habría sido un traidor a mi forma de pensar», ha refrendado. El pediatra ha explicado que su salto a la política se enmarca en un momento de cambio de la dirección y ha afirmado que es el momento de los profesionales en la política, «no de los profesionales de la política».

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Granada ha definido el fichaje de Ruiz Cosano como «una incorporación de gran magnitud» y ha subrayado su preocupación «por las libertades, los derechos, la unidad de España y la fortaleza de Granada». «Granada necesita a los mejores y necesita a personas como Carlos Ruiz Cosano», ha dicho Sebastián Pérez.