Carlos Rojas exige al Gobierno en funciones impulsar las obras de la Segunda Circunvalación

Carlos Rojas exige al Gobierno en funciones impulsar las obras de la Segunda Circunvalación
IDEAL

Carlos Rojas ha visitado la localidad de Churriana de la Vega donde ha informado al alcalde, Antonio Narváez, de la reciente presentación de una PNL paraagilizar los trabajos

IDEALGRANADA

El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha visitado la localidad de Churriana de la Vega donde ha sido recibido por el alcalde, Antonio Narváez. En su visita, Rojas ha insistido en la necesidad de finalizar las obras de la Segunda Circunvalación para mejorar las comunicaciones de los municipios del Área Metropolitana.

En este encuentro, el diputado nacional ha presentado al alcalde la Proposición No de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados y que busca agilizar los trabajos para poner en funcionamiento la infraestructura cuanto antes. Unas obras que, según ha detallado Rojas, deberían haber finalizado a finales de 2018. Sin embargo, la moción de censura de Pedro Sánchez y el bloqueo que mantiene el PSOE en todo el panorama nacional ha ralentizado sustancialmente las obras actualmente sin fecha de estreno previsto. «Con la PNL pretendemos que el Gobierno le de la máxima prioridad a esta actuación pues va a suponer un auténtico motor económico para toda la zona.

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha agradecido a Carlos Rojas su visita y preocupación por la construcción de esta infraestructura vital para la vertebración del territorio del Área Metropolitana pero más «si cabe para los municipios por los que transita o cercanos a la misma».

A su juicio, la Segunda Circunvalación «va a descongestionar el tráfico rodado de cientos de vehículos» que cada día sufren graves problemas de movilidad debido al tráfico denso. «No entendemos que se ralentice la ejecución de unas obras de esta relevancia» ha dicho Narváez quien ha exigido al Gobierno central que «agilice la actuación». En este sentido, ha reiterado su agradecimiento a Carlos Rojas por su labor en el Congreso de los Diputados en defensa de Granada.

Respecto a la importancia de esta actuación en Churriana de la Vega, ha destacado que, aunque la Segunda Circunvalación no discurre por este municipio, su finalización es clave para la construcción de las Vaus que mejorarán la movilidad global de todo el Cinturón. «El fin de la obra supondrá empezar a tramitar estos viales de aglomeración urbana como las Vaus 05 o la carretera metropolitana que unirá la Segunda Circunvalación con Churriana».