«Carbó es víctima de la actitud de la oposición»

«Carbó es víctima de la actitud de la oposición»

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cree que la dimisión del presidente del Consejo Social «debe ser un momento de reflexión para los partidos»

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha referido este martes a la dimisión de Santiago Carbó como presidente del Consejo Social y ha asegurado que el economista ha sido «víctima» de la actitud de la oposición. «Cada vez que había una propuesta y aportaba ideas, se ha encontrado con el 'pim pam pum' permanente», ha dicho el regidor.

Cuenca ha explicado que la salida del valenciano del órgano consultivo «debe ser un momento de reflexión» para los partidos políticos, «que no pueden seguir convirtiendo todo en un permanente linchamiento».

«Es verdad que hace falta más dotación de recursos» Francisco Cuenca

Sobre la petición de recursos por parte del expresidente, el alcalde ha reconocido que era algo que habían hablado en multitud de ocasiones y con lo que estaba de acuerdo. «Es verdad que hace falta más dotación de recursos», ha admitido.

En cuanto al sustituto, el alcalde ha asegurado que se conocerá en los próximos días. Su elección se llevará a cabo siguiendo el mecanismo estipulado, «que está reglado y es una de las tareas que Carbó ha llevado a cabo de forma muy transparente».