Edición

Borrar
Marifrán Carazo. ep
Carazo traslada a la ministra de Transportes su «inquietud» por el nuevo retraso ferroviario de Granada

Carazo traslada a la ministra de Transportes su «inquietud» por el nuevo retraso ferroviario de Granada

Aprovecha la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad para pedirle que «amplíe» y «mejore» las conexiones con Madrid

Sergio González Hueso

Granada

Sábado, 28 de enero 2023, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, le remitió el viernes una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le traslada su «preocupación» por los nuevos retrasos que se están produciendo en los trenes entre Granada y Madrid con motivo de la reciente reprogramación horaria que ha provocado la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad.

Aprovechando el estreno de esta nueva infraestructura, Carazo reconoce al Gobierno que está preocupada por las «conexiones ferroviarias de Granada y sus servicios actuales por tren». «Me inquieta personalmente que se vuelvan a producir retrasos en las conexiones de Granada con Madrid tal y como ha resultado evidente en los primeros servicios al modificar los horarios de llegada o salida desde Granada e incrementando el tiempo de viaje», expresa en una misiva a la que ha tenido acceso IDEAL.

En la misma, además de preguntar también por el Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia, pone de manifiesto la necesidad que existe de «ampliar y mejorar» la conexión diaria por tren entre ambas capitales. En este sentido, anima a la ministra a hacerlo posible aprovechando la puesta en servicio de la nueva estación malagueña.

«Es una oportunidad para incluir nuevos servicios de conexión con Madrid sin paradas intermedias», defiende la consejera, que quiere para Granada lo que «ya disfrutan otras ciudades andaluzas», añade. Carazo está convencida, y así se lo transmite a Raquel Sánchez en la carta, que acercar ambos destinos redundaría en la buena «competividad turística de Granada y en la conectividad del territorio andaluz», señala.

Por último, la consejera de Fomento de la Junta aprovecha la comunicación para también rogarle a la representante gubernamental, que «acelere» las obras de la Variante de Loja, cuya finalización ve muy necesaria para que la conexión con Madrid «sea más eficaz y rápida».

La carta de Carazo es la última reacción que ha provocado esta semana la noticia de que el trayecto entre Granada y Madrid se va a alargar diez minutos más tras la puesta en servicio de la estación de Antequera Alta Velocidad. Con los nuevos horarios establecidos por Renfe, esta terminal se convierte en una nueva parada intermedia a la que añadir a los trenes AVANT y AVE granadinos. Este nuevo escenario viene a ahondar en los problemas que viene arrastrando una conexión que es la más lenta de toda Andalucía, tal y como ha ido publicando este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios