La capital ratifica que las viviendas turísticas no puedan superar el 10% en todos los barrios
El PP celebra una medida que «ordena» la situación en Granada, mientras que PSOE y Vox se abstienen al considerar que no soluciona el fenómeno
Las viviendas turísticas no podrán seguir creciendo sin límite como hasta ahora. La mayoría de la corporación municipal aprobó este lunes un tope que limitará ... al 10% el volumen de pisos destinados a este uso respecto al total de residencias localizadas en cada uno de los distritos.
Publicidad
La medida, que es consecuencia de los cambios normativos adoptados por la Junta de Andalucía para ordenar el fenómeno, contó con el único apoyo del PP, que defendió una actuación que impedirá que continúe el «desequilibrio» que se viene produciendo en los últimos años en algunos barrios de la ciudad. PSOE y Vox se abstuvieron por motivos distintos, aunque coincidieron en criticar un tope que, en su opinión, no ataja la situación.
Noticia relacionada
La restauración de la muralla zirí, pendiente del derribo de un edificio
El socialista Eduardo Castillo puso el foco sobre la falta de eficacia del cambio normativo en barrios como el Centro o el Albaicín donde, como reflejaba el estudio encargado por el propio Ayuntamiento hace un año, prácticamente una de cada cuatro viviendas ya es destinada al alquiler turístico. El responsable afeó a los populares que no hayan solicitado al Gobierno autonómico una modificación legislativa que permita ofrecer una solución a estos barrios.
Por su parte, la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, coincidió en la necesidad de «regular», aunque demandó un análisis «más detallado» de la situación en Granada y reclamó medidas para favorecer la «seguridad jurídica» que exigen los propietarios para poner sus viviendas en el mercado, no criminalizar al sector turísticos y fomentar incentivos para quienes ponen en el mercado sus inmuebles.
Publicidad
El edil de Urbanismo, Enrique Catalina, recordó que su equipo de gobierno está impulsando medidas para aumentar las inspecciones y acabar con los alquileres turísticos ilegales, además de barajar ya incentivos como los que reclama Vox.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión