La campaña 'La Chana en Ruta' ofrece una recompensa de 1.000 euros en compras en el barrio

La campaña 'La Chana en Ruta' ofrece una recompensa de 1.000 euros en compras en el barrio

En menos de una semana la iniciativa de los comerciantes del barrio ha agotado las 1.000 primeras cartillas de participación

R. I. GRANADA

La Chana está viviendo estos días su revolución comercial. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de La Chana ha impulsado una iniciativa para defender el comercio de barrio frente a las grandes superficies y los gigantes de internet, con una campaña interactiva que está sirviendo para recordar a muchos granadinos y visitantes que en este distrito tienen muchos comercios para cubrir cualquier necesidad, con el aliciente de la cercanía y la amabilidad propias del 'chaneo'. Sólo esta semana se están distribuyendo 5.000 nuevos mapas de la campaña 'La Chana en Ruta', que servirán para que un afortunado o afortunada se hagan con un vale por 1000 euros en compras en estos comercios, adscritos a la Asociación.

Para conseguir el premio, cualquier granadino tiene que hacerse con uno de estos mapas y rellenar las 10 casillas que contiene con 10 sellos que acrediten haber hecho compras en los comercios que se reseñan en el propio folleto. Éstos están disponibles en todas las tiendas y comercios de la asociación, en puntos de información turística o en dependencias municipales. Una vez completa la cartilla, se podrá entregar en cualquiera de los comercios adscritos, finalizando el plazo de participación el día 31 de mayo. El sorteo se realizará a principios de junio.

Debido al éxito de los primeros días, en los que se agotó la primera tirada de mapas prevista, la distribución de estos folletos se ha extendido a otros barrios de la ciudad.

Hay otra forma de conseguir uno de estos planos e informarse sobre la mecánica del sorteo. La campaña, ideada por la Agencia Creativa Squembri, está siendo dinamizada calle a calle por Nando, el personaje del mochilero desorientado interpretado por un actor profesional (Fernando Pérez de la Blanca), que interactúa con los viandantes y que fue el protagonista del stand de la asociación el pasado Día Sin Coches en la Carretera de Málaga.