Campamentos y talleres para un divertido verano en Granada

Niños del campamento de verano del Parque de las Ciencias 2018 contemplan los peces del biodomo./ALFREDO AGUILAR
Niños del campamento de verano del Parque de las Ciencias 2018 contemplan los peces del biodomo. / ALFREDO AGUILAR

Los más pequeños pueden elegir entre una gran variedad de actividades durante los meses de verano

ÁNGELA MORÁNGranada

Llega el verano y el final de las clases pero la diversión puede continuar en cualquiera de los campamentos y talleres de verano que se organizan en la ciudad. Gran diversidad de actividades para todas las edades y con diferentes rangos de precio. Campamentos en la naturaleza o actividades lúdico-deportivas en pleno centro de la ciudad que quieren amenizar el verano de los más pequeños. IDEAL te propone descubrir algunos de estos planes para el verano.

'Vivir un verano en la Alhambra'

Vivir un verano en la Alhambra en primera persona disfrutando de su historia, aprendiendo arquitectura, restauración, arqueología y aprender la vida cotidiana de la época de mano de la poesía y la música. El campamento abre sus puertas de 9.00h a 15.00h en los meses de julio y agosto. Ofrece actividades en dos grupos diferentes clasificados por edades a un precio de 60 euros por semana. Las reservas están abiertas desde el 21 de mayo hasta agotar las plazas y puedes acceder a ellas desde la página web www.patronato-alhambra.es

Museo CajaGranada

Dos temáticas distintas: 'Un verano con historia' o 'Un verano con arte'. Cualquiera de las dos opciones ofrece diversión y al mismo tiempo aprendizaje desde las 9.30h a las 14.00h de lunes a viernes. Los niños de cuatro a doce años podrán recorrer las múltiples salas del museo haciendo actividades relacionadas con las artes.

Parque de las Ciencias

Talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones, con el objetivo de despertar interés por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Es lo que ofrece el Parque de las Ciencias para los más pequeños. Desde el mes de junio hasta agosto con un horario de 9.30h a 14.30h (pudiendo ampliar horario reservando un turno especial con un coste de diez euros adicionales). El precio oscila entre los 60 y los 65 euros pudiendo reservar tu plaza desde el 5 de junio hasta cuatro días antes de la semana elegida.

Campus deportivos UGR verano 2019

El Centro de Actividades Deportivas de la UGR organiza durante los meses de verano campus deportivos durante todo el día para niños y niñas nacidos en los años 2001 y 2012 (según el campus). Los precios oscilan desde los 55 euros a los 400 dependiendo de la actividad, el horario y las pernoctaciones. Cuenta con tres campus que giran en torno a actividades lúdico deportivas. Campus multideporte inclusivo del 24 de junio al 26 de julio.IV Campus VOLEIBOL «Universidad de Granada- Guille Hernán» del 24 al 29 de junio.Campus náutico de día en el embalse de Cubillas en dos etapas: del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio y en el mes de septiembre del 2 al 6 ofrecen un campus de tenis y un último campus de multideportes de equipo inclusivo en la misma fecha que el anterior.

Concejalía de deportes de Granada

Dos variedades: Campus deportivos bilingües para niños de seis a catorce años diferenciándolos en dos grupos por edades o, para los amantes de bádminton, el CD Bola de Oro ofrece durante el mes de julio diferentes actividades relacionadas con este deporte. En cuanto al campus deportivo bilingüe oferta plazas durante cinco días consecutivos desde el 24 de junio al 6 de septiembre. La recepción será desde las 7.45h y las actividades se alargarán hasta las 14.30h. Los precios oscilarán desde los precios oscilarán desde los 33 euros hasta los 53 dependiendo del campus, el número de hermanos que se apunten, los horarios y actividades.

Inglés divertido

Este centro de Bola de Oro ofrece tres campamentos diferentes.'Mi primer campamento de verano', inmersión en el inglés para niños de dos a tres años en un horario de 9.00h a 14.00h. El campamento comienza el 24 de junio y acaba el 26 de julio por 80 euros cada semana.

El campamento 'I'm an artist' para niños de cuatro a doce años. Con la misma fecha que el anterior y el mismo precio en un horario de 7.45h a 15.15h.

El campamento 'Harry Potter en Sierra Nevada' del 1 al 5 de julio para niños entre los siete y los trece años. Comunicación en inglés, diversión y convivencia, mejorar la autoestima y deportes multiaventura. Conocer el entorno de la sierra por un precio de 390 euros con pernoctación y dietas en el Hotel Santa Cruz.

Cocina saludable

La escuela de verano 'Emociones con sabor' ofrece una combinación entre inteligencia emocional, alimentación saludable y cocina para niños de cinco a trece años. Mindfulness, arteterapia, creatividad, relajación y catas a ciegas de alimentos saludables. En un horario de 9.30h a 13.30h desde el 1 de julio al 6 de septiembre por un precio de 80 euros por semana con talleres impartidos por psicólogos y nutricionistas. www.thinkingviolet.com

Campamentos Alfaguara

En los meses de julio y agosto por 270 euros los más pequeños pueden disfrutar de la naturaleza en plena sierra durante ocho días, de domingo a domingo con diferentes actividades lúdico deportivas. Juegos deportivos, deportes de aventura (tiro con arco, escalada, senderismo), visitas al Parque de las Ciencias, Amazonia Aventura, talleres y veladas nocturnas. Para más información visitar info@campamentoalfaguara.com

Campamento la Alpujarra

Desde el 26 de junio al 22 de agosto en periodos que oscilan desde las 6 a las 15 noches. Diferentes fechas y grupos por edades desde los cinco a los catorce años y precios que oscilan entre los 298 a los 598 para las estancias más largas. Piscina, animales de granja, circuitos de barro, bosque encantado o talleres, son algunas de las actividades que se realizarán en un aula en plena naturaleza. Visitar www.campamentoalpujarra.es

Campamento 'PARAPANDAecoRock' 2019. «Bohemian Edition 2019»

Del 24 de julio al 2 de agosto por un precio de 489 euros. Niños de doce a los diecisiete años podrán acudir al campamento que mezcla la música y lo ecológico. El principal propósito es demostrar que la música puede ser una herramienta muy útil para despertar la conciencia medioambiental y unir la música y la sostenibilidad de forma divertida. Una experiencia única en la que los niños podrán conocer a algunos de sus ídolos musicales. www.parapandaecorock.com