El camión involucrado en el accidente en el que murieron dos vecinas de Granada había sufrido una avería y ocupaba parte de la carretera

El camión involucrado en el accidente en el que murieron dos vecinas de Granada había sufrido una avería y ocupaba parte de la carretera

Dos de los siete ingresados permanecen en el hospital de san Agustín y evolucionan favorablemente

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Dos mujeres, vecinas de Gójar y de la capital, fallecieron ayer en un accidente de tráfico cuando el autobús en el que viajaban y que cubría la línea entre Madrid y Granada chocó contra un camión que se encontraba parado en la A-44. Ahora, la Guardia Civil se encuentra en plena investigación para esclarecer tanto qué le pudo ocurrir al conductor del autobús -que dio negativo en alcohol y drogas- para no sortear al camión, como las causas de que este último se encontrase detenido en la carretera. Según ha podido saber IDEAL de fuentes del instituto armado, las primeras investigaciones parecen señalar que el vehículo había sufrido una avería y se encontraba ocupando parte de la calzada.

A causa de la envergadura del accidente que se produjo en torno a las 18.20 horas en el kilómetro 0,200 de la A-44, la autovía tuvo que ser cortada hasta que se normalizada la situación. A pesar de ello, y tal y como explican desde Guardia Civil, el tránsito de coches no se vio «excesivamente afectado» debido a que no era un día de mucha afluencia de tráfico en el lugar y que se redirigieron los coches por la nacional antigua. La vía quedó sin peligro para la circulación a las 23.40 horas.

Dos heridos siguen en el hospital

Además de la muerte de las dos mujeres de 67 y 70 años, el accidente se saldó con siete heridos que tuvieron que ser ingresadas en el Hospital de San Agustín de Linares por las lesiones que sufrieron. De ellas, cinco ya han sido dadas de alta durante la jornada de este martes, quedando aún dos personas ingresadas en dicho hospital.

Según han comentado a IDEAL fuentes sanitarias, se trata de un varón que sufrió un politraumatismo durante el accidente y una chica que ha tenido que ser operada de un oído. A pesar de seguir ingresados y de la posible gravedad de sus heridas, desde los servicios sanitarios no se teme por su vida y se asegura que están estables y evolucionando favorablemente.

Asimismo, otras 27 personas fueron derivadas a hospitales jienense para su valoración tra el accidente. Ocho de ellas fueron al hospital de San Agustín y 19 al Complejo Hospitalario de Jaén capital. Todos ellos abandonaron los distintos centros de salud tras realizarle las revisiones correspondientes para garantizar su buen estado de salud.

Fotos

Vídeos