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Imágenes de archivo de un exámen de inglés. IDEAL
Cambridge reembolsará a los afectados entre 110 y 185 euros por los exámenes perdidos

Cambridge reembolsará a los afectados entre 110 y 185 euros por los exámenes perdidos

La entidad examinadora de Granada también ofrecerá el nuevo examen de forma gratuita y lo podrán realizar en este año o durante todo 2019

Vanessa Sánchez

Granada

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 14:29

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El caso de la perdida de 404 exámenes realizados en Granada ha llegado hasta la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Según ha informado Ricardo Freires, director de operaciones del centro examinador de la capital, Exams Andalucía, la institución inglesa se ha puesto en contacto con el Cambridge Assessment English de España y Portugal para comunicar su decisión de reembolsar las tasas de los alumnos afectados por la empresa que custodiaba el paquete con los exámenes, Mail Boxes ETC. Por su parte, Exams Andalucía, ofrecerá de forma gratuita las tasas de los exámenes que podrán repetir en próximas fechas los candidatos a obtener el certificado del First (B1) y PET (B2) de inglés.

Además, de forma extraordinaria la Universidad de Cambridge ha abierto el plazo para que los alumnos se puedan matricular de nuevo en las convocatorias de exámenes que se realizarán en próximas fechas. No obstante, el Ricardo Freires, también anunció que los afectados podrán examinarse durante 2019. En total son 404 los candidatos afectados por la pérdida de su evaluación y proceden de Granada, Almería, Málaga, Almuñécar y Cuevas de San Marcos.

Por otra parte, el director de operaciones de Exams Andalucía ha informado de que los responsables de la empresa de transporte TNT aún no se han puesto en contacto con la empresa examinadora. Disculpas y poco más es lo que han obtenido como respuesta de la empresa que tenía a cargo la custodia de los exámenes, Mail Boxes, un paquete «de 17 kilos» de peso, según fuentes de la Exams Andalucía. Asimismo, explican que les resulta muy difícil comprender «como un paquete de esas características puede perderse». De cualquier forma, asegura que tomarán acciones legales. En un comunicado de prensa, el director del centro examinador, Jonathan Baum ha recordado que la pérdida de este paquete con los exámenes por parte de la empresa de mensajería Mail Boxes ETC «ha provocado una situación inédita hasta la fecha en los más de 45 años que lleva funcionando Exams Andalucía como centro examinador de Cambridge Assessment English».

Tanto Ricardo Freires, en conversación telefónica con IDEAL como Jonathan Baum, en comunicado de prensa recalcan que Exams Andalucía es «parte afectada, además evidentemente de los candidatos, por los graves perjuicios económicos y de reputación que nos está provocando», señala Jonathan Baum.

En los últimos 45 años, Exams Andalucía ha enviado más de 10.000 paquetes con exámenes en papel a Cambridge, «y es la primera vez que se nos ha planteado un problema así, no solo a nosotros, sino a la Oficina de Representación para España y Portugal de Cambridge, donde nunca se ha vivido un caso similar».

El director de Exams Andalucía ha anunciado que mañana jueves, 15 de noviembre, interpondrá una demanda contra la empresa de mensajería Mail Boxes ETC y el transportista TNT, responsables de la pérdida del paquete, «que siguen sin dar una solución a un problema que ellos han provocado».

Por su parte, desde la oficina central de Cambridge Assessment English para España y Portugal han mostrado su apoyo total e incondicional al centro oficial Exams Andalucía, señalando que «confiamos en su buen hacer, responsabilidad y compromiso con el que llevan operando en las últimas décadas para ofrecer un buen servicio a los candidatos».

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