Estos son los cambios en el itinerario de las líneas de autobús 9 y 33 que entran en vigor hoy

Estos son los cambios en el itinerario de las líneas de autobús 9 y 33 que entran en vigor hoy

Así lo confirmó el área de Movilidad del Ayuntamiento a través de su portal digital

A. O.

Este lunes 10 de septiembre entró en vigor la modificación de itinerarios en las líneas de autobuses 9 y 33. Un cambio que ya adelantó el portal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y que se ha implantado justo en el día en que se inició la consabida huelga en el Metropolitano de nuestra ciudad. ¿Qué supone el cambio?

En lo que respecta a ambas líneas, ambas bajarán por Acera del Darro y harán el giro a la izquierda hacia el Paseo de los Basilios en el Puente Blanco, descartando el trayecto por el Paseo del Violón hasta Plaza Rotary. Cambios que hay que sumar a los ya aplicados a principios del pasado mes de julio.

La línea 9 en sentido Rebites – Chana, accederán a la plaza de los Andes y la calle Aconcagua. En la primera se ha habilitado una parada y dos en la segunda. Además, cabe recordar que en esta semana de la vuelta al cole, además del metro, habrá otras cuatro líneas de autobús que estarán en huelga.

Este cambio responde a la reordenación del transporte urbano colectivo que absorbe la línea S1 con servicio a la plaza de los Andes y Calle Aconcagua en el caso de la línea 9. Por su parte, la línea 33, que establece la conexión entre Cenes de la Vega y la estación de autobuses se reordena suprimiendo el bucle en el Palacio de Congresos.

Fotos

Vídeos