El cambio de tiempo que llega a Granada esta tarde y el fin de semana, según la AEMET

El cambio de tiempo que llega a Granada esta tarde y el fin de semana, según la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el tiempo vaya mejorando conforme pasen las horas

Á.L.

Si la semana ha sido positiva en lo climático para Granada, el viernes no ha empezado así. No obstante, la previsión para hoy que da la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da una mejoría conforme trascurran las horas. Ya que de la lluvia matinal se pasarán a unos cielos más despejados conforme avance la jornada.

A primera hora de la mañana se han dejado notar unas precipitaciones que han venido acompañadas de un arcoiris que se ha dejado ver especialmente en la zona de Guadix y de un frío que seguirá instalado durante todo el día. Apenas se superarán los 15 grados de máxima en zonas como Granada o Loja en parte por los chubascos caídos a primera hora. Chubascos que han dejado también nieve en Sierra Nevada a partir de los 2.000 metros de altitud.

Baza será la zona que se lleve la peor parte hoy. Porque los bastetanos sufrirán temperaturas de hasta -1 grados centígrados que harán recomendable abrigarse conforme el sol se vaya ocultando. La máxima en esta comarca se quedará en los 12. Todo lo contrario que en Motril donde hoy se superarán los 23 grados y la mínima será muy agradable al superar los 10.

En principio las precipitaciones de este viernes por la mañana no se repetirán en lo que queda de semana. Lo que sí volverá a vivirse para la jornada del sábado es un clima frío que obligará a abrigarse ya que el mercurio bajará hasta valores cercanos a los 0 grados y la temperatura máxima se estabilizará en el entorno de los 10.

 

Fotos

Vídeos