El cambio de tiempo que llega a Granada en los próximos días

El cambio de tiempo que llega a Granada en los próximos días

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la próxima semana arranca con precipitaciones

Á. L.GRANADA

Vuelven las precipitaciones a Granada a partir de la próxima semana. Según la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del lunes volverá a llover como no lo hacía desde hace ya más de un mes. Porque la previsión es que las precipitaciones se mantengan durante varias jornadas.

Para empezar, este lunes se espera tiempo más frío que el vivido estos días. La temperatura máxima apenas alcanzará los 21 grados y la mínima se quedará en 7. Pero es que además podría llover desde por la mañana. Aunque la probabilidad de chubascos es sensiblemente superior a partir del mediodía cuando se espera incluso nieve en Sierra Nevada.

Para el martes la situación será aún peor en principio. La lluvia será una tónica constante durante todo el día y el frío sí se dejará notar en los últimos días del invierno. La temperatura máxima no superará los 17 grados y la mínima se quedará en los 4. Además, volverá a nevar en Sierra Nevada a partir de los 1.500 metros de altitud.

Ya para el miércoles la jornada se plantea similar a la del martes aunque la previsión de la AEMET no es tan precisa como para los dos primeros días de la semana. Aunque sí anticipa que seguirían las precipitaciones que en todo caso se marcharían, aunque no el frío, a partir del jueves.