Cambio de tiempo en Granada para este fin de semana

Cambio de tiempo en Granada para este fin de semana

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones regresarán desde el sábado

Á. L.

Si todo sigue según lo previsto, marzo se va a despedir con lluvias. Así lo estima la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que advierte de que a partir del sábado habrá precipitaciones. Unas precipitaciones que se irán acentuando con la llegada del domingo y que podrían continuar con los primeros días de abril.

En todo caso, según la previsión de la AEMET, de jueves a sábado al mediodía, el clima en Granada va a seguir siendo muy similar al actual. Cielos principalmente despejados y con temperaturas suaves y propias de la primavera. La temperatura máxima rondará los 21 grados de media y la mínima estará en el margen de los 4 ó 5.

No obstante, el viernes hay alguna probabilidad de lluvia aunque es mínima. Lo que sí parece que habrá será nieve en Sierra Nevada a partir de los 2.100 metros. Pero la parte gruesa de las precipitaciones llegará a partir del mediodía del sábado. Desde ese momento y hasta bien entrada la próxima semana, el cielo permanecerá principalmente cubierto y con lluvias.

La AEMET lo deja claro con respecto a este fin de semana en Granada: lloverá. Especialmente el domingo con una probabilidad tan alta que afectará a las temperaturas. Habrá nieve en Sierra Nevada por debajo de los 2.000 metros de altitud y la temperatura máxima no superará los 16 grados. Parece ser el preludio de unos días más lluviosos de los vividos hasta la fecha.