El cambio en una línea de autobús urbano de Granada por el que los vecinos recogen firmas

El cambio en una línea de autobús urbano de Granada por el que los vecinos recogen firmas

Consideran que es una necesidad porque «la mitad de la población está mal comunicada por transporte público»

Á. L.

El transporte en autobús sigue siendo una de las alternativas que más utilizan los granadinos para moverse por la ciudad y por el área metropolitana. Precisamente por eso, vecinos de Huétor Vega han iniciado un Change.org que busca ampliar la línea 9 de transportes Rober de Granada para que llegue hasta el corazón del municipio hueteño.

La línea 9, que actualmente recorre la ruta que va desde La Chana hasta Los Rebites, se queda corta para estos vecinos que han impulsado la iniciativa. A su juicio, Huétor Vega «está incomunicado en cuanto a transporte público« y por esa razón se hace necesario que esta línea amplíe en tres paradas su recorrido.

La petición solicita que el bus de la línea 9 no finalice su recorrido en Los Rebites sino que incluya el Camino Real de los Neveros, Ingeniero Santa Cruz y la avenida De la Libertad. Además, en la misma petición recuerdan que esta ampliación ya se prometió en la campaña electoral de las pasadas municipales de mayo y que aún no se ha llevado a cabo.

La iniciativa aspira a llegar a al menos 500 firmas y ya ha superado la barrera de las 400 cuando lleva menos de una semana puesta en marcha. Todo con el objetivo de mejorar el acceso a las zonas escolares y residenciales próximas al recorrido que buscan que cubra la línea 9.