¿Por qué han cambiado las máquinas y trenes del metro de Granada?

¿Por qué han cambiado las máquinas y trenes del metro de Granada?
A. AGUILAR

Desde su inauguración el 21 de septiembre de 2017 han salido a la luz deficiencias, algunas de las cuales han sido solventadas y otras tantas que todavía están por mejorar

AIDA ORTIZ

El metro de Granada cumplió un año el pasado mes de septiembre, con un balance muy positivo, en cuanto a número de viajeros. No obstante, desde su inauguración el 21 de septiembre de 2017 han salido a la luz deficiencias, algunas de las cuales han sido solventadas y otras tantas que todavía están por mejorar.

La información al usuario es uno de los puntos que se renuevan de forma cíclica, según informan desde metro de Granada, para mejorar la atención a los viajeros y atender las demandas de los ciudadanos. De esta forma, tanto los vinilos que encontramos en el interior de los trenes como los adhesivos de las máquinas expendedoras cambian de forma periódica, incluyendo o ampliando información sobre el funcionamiento de éstas.

Ante la duda de un usuario sobre estos cambios que se están produciendo en el metro de Granada, el Metropolitano ha explicado en Twitter que estas modificaciones se están llevando a cabo tras detectar insuficiencias en determinadas informaciones.

Un ejemplo, según explican a IDEAL desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, son los vinilos sobre movilidad reducida que se encuentran en el interior de los trenes y que en muchas ocasiones no se respetan. Para mejorar este punto y sensibilizar a los viajeros, los adhesivos se están cambiando para mejorar la visibilidad de los espacios reservados.

En cuanto a los vinilos de las máquinas expendedoras, según indican, se renuevan de forma periódica para que la información llegue al ciudadano de una forma más clara y comprensible.