La Cámara de Comercio de Granada ofrece becas para prácticas de empleo en Europa

Feria de Movilidad de la CCG./R. I.
Feria de Movilidad de la CCG. / R. I.

Concluye la Feria Empleo de la UGR, desarrollada gracias a la colaboración de la propia Cámara, que celebra en paralelo su Feria de Movilidad

R. I.Granada

La Cámara de Comercio de Granada ha impulsado las prácticas en el extranjero de los universitarios granadinos como fórmula de mejora de su empleabilidad. Lo ha hecho dentro de la Feria Empleo de la UGR que concluyó, y desarrollada gracias a la colaboración de la propia Cámara Granada que celebra en paralelo su Feria de Movilidad. «Nos parece -dijo el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva- que esas prácticas laborales en el extranjero, ayudan a los jóvenes granadinos a mejorar sus currículums y, en general, sus capacidades para acceder a un empleo».

Durante la feria, Cámara Granada ha ofertado su programa de movilidad con un total de 20 becas de hasta 2.500 euros para los jóvenes que decidan salir a trabajar en prácticas a países europeos. Además, Cámara Granada ha ofrecido igualmente cursos gratuitos de inglés y alemán con posibilidad de certificación oficial para quienes se acojan al programa. Junto a ello, en los dos espacios Cámara de la Feria de Movilidad, la entidad ha ayudado a los jóvenes a mejorar sus currículos utilizando herramientas de vídeo, ha realizado sesiones de entrenamiento para pasar entrevistas de trabajo en inglés, al tiempo que ha evaluado su nivel de esta lengua.

La actividad se ha completado con una charla sobre los nuevos yacimientos de empleo y el papel de las redes sociales en la búsqueda de trabajo a cargo del Social Media Manager de InfoJobs, Nilton Navarro, además de un taller sobre LinkedIn. Todo ello enfocado a la mejora de la empleabilidad de los universitarios granadinos.

A través del Plan de Movilidad la entidad quiere propiciar no sólo la realización de prácticas laborales fuera de España, sino la consolidación de un idioma profesional «imprescindible tanto si la opción es trabajar en Europa, como regresar a Granada».