La Cámara de Granada y la Obra Social La Caixa renuevan su compromiso por la integración social de los desempleados

La Cámara de Granada y la Obra Social La Caixa renuevan su compromiso por la integración social de los desempleados

«Sólo la unión de entidades públicas y entidades privadas como CaixaBank nos permite afrontar ese problema con éxito», asegura Gerardo Cuerva

R. I.GRANADA

Cámara Granada y la Obra Social «la Caixa» han renovado su compromiso por la integración laboral de desempleados granadinos en riesgo de exclusión social, por el que la entidad financiera ha venido financiando proyectos de formación e inserción laboral de la Corporación.

«Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración a lo largo de los últimos meses porque nos ha permitido incidir en una labor social que a ambas entidades nos interesa especialmente y con una sensibilidad que compartimos», ha señalado el presidente de la Cámara, Gerardo cuerva.

El presidente de la Cámara y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han firmado un acuerdo por el que Cámara Granada programará e impartirá cursos en aquellos ámbitos que la Corporación detecta «que pueden ofrecer una oportunidad laboral más segura para parados de larga duración, personas con algún nivel de discapacidad o en general granadinos en riesgo de exclusión social». Por su parte la entidad financiera será la responsable de financiar el programa.

La última hora de Granada

A juicio de Cuerva, en el ámbito del empleo, «que tiene que seguir siendo el principal objetivo de todos en Granada», la Cámara desempeña un importante papel al detectar aquellos sectores en los que mayores vacantes se producen, «y poder ofrecer formación específica para los mismos». Sin embargo, el presidente de Cámara Granada ha subrayado que «sólo la colaboración entre entidades públicas y entidades privadas concienciadas, como la Obra Social la Caixa» permite ejecutar programas para afrontar esta situación con éxito.

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha puesto de manifiesto el compromiso de la Obra Social «la Caixa» con la Cámara de Comercio de Granada «y con los distintos proyectos que la institución viene desarrollando en materia de formación e inserción laboral». Para el director territorial de CaixaBank, «estas actuaciones no solo hacen a las empresas granadinas más solidarias, sino que las convierten en más competitivas, eficientes y sostenibles».

En concreto, del convenio suscrito entre ambas entidades podrán beneficiarse medio centenar de granadinos a través de dos cursos de 200 horas lectivas en los ámbitos de la hostelería y la distribución. Los cursos se completarán con dos meses de prácticas para todos los alumnos.