La Cámara de Granada celebrará una nueva jornada de internacionalización

Un encuentro anterior en la Cámara de Comercio/RAMÓN L. PÉREZ
Un encuentro anterior en la Cámara de Comercio / RAMÓN L. PÉREZ

Los directores generales de Puleva, Covirán, Granada CF e IDEAL participan en la jornada

R. I.GRANADA

¿Qué peso tienen las marcas en los negocios internacionales? ¿Cuál es la estrategia adecuada para implantar una marca fuera de nuestras fronteras? ¿Qué papel pueden jugar las marcas granadinas en el posicionamiento exterior de Granada? A esas preguntas pretende responder Cámara Granada en una nueva jornada sobre internacionalización que celebrará el próximo lunes 24 y en la que participarán algunas de las empresas emblemáticas de la provincia como Puleva, Covirán, el Granada CF o IDEAL.

El encuentro se encuadra dentro de la estrategia internacional que Cámara Granada desarrolla desde 2017 y servirá también para presentar una nueva línea de ayudas de la propia entidad, Programa de Gestión de Marcas para la Internacionalización (GMI), que apoyará a compañías granadinas en el posicionamiento exterior de su marca.

«Se trata de una jornada a caballo entre el marketing y a la internacionalización, porque sin duda son dos aspectos que se dan la mano tanto si hablamos de empresas individuales como si nos referimos a una estrategia global como la que la Cámara está diseñando para Granada», ha señalado el responsable del área internacional de Cámara Granada, Luis Nebot.

Por eso, a lo largo de la jornada se expondrán desde las ventajas de una estrategia de marca de territorio, en una charla a cargo del Foro de Marcas Renombradas, hasta casos de éxito de lanzamiento internacional de marcas diseñadas por agencias de publicidad y comunicación de la provincia. Además, en la sesión también participará el responsable de la transformación digital del BBVA y líder de la implantación de la marca del banco a nivel internacional, el granadino Fernando Ruiz Antón.

Finalmente, el encuentro servirá también para que, como Cámara Granada, ICEX y Extenda, los entes nacional y andaluz de promoción de la exportación, presenten sus líneas de ayudas para este 2019.