

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miércoles, 30 de abril 2025, 00:30
Un año más la Corporación Empresarial Granadina ha sido una de las cinco instituciones de la provincia, junto a la UGR, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, encargada de dar forma a la V edición de la Feria Internacional de Empleo, el puente entre las empresas granadinas, nacionales o incluso internacionales que buscan trabajadores y los granadinos que demandan empleo.
Se trata del principal evento de estas características que se organiza en la provincia que en anteriores ediciones alcanzó los más de 6000 inscritos, con cerca de un centenar de em presas con ofertas laborales, y por encima del millar de perfiles demandados. «Los números reflejan el esfuerzo que las cinco instituciones hacemos en un terreno que es clave para el progreso y el crecimiento de Granada», asegura Isabel Contreras, responsable del área de proyectos de la Cámara.
La vinculación de la Cámara con la Feria va más allá de «ser una de las instituciones aliadas contra el desempleo de la provincia», sino que está relacionada con el programa Talento Joven, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.
Por eso, dentro de la Feria Internacional, la Cámara desarrolla su propia 'feria': «la relacionada expresamente con Talento Joven, en una estrategia de largo recorrido en la que la entidad «intenta mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados hasta 30 años». En los últimos 15 meses, Talento Joven ha formado a 399 chicos y chicas a través de 64 cursos.
Para Contreras, el programa de Talento Joven encuentra en la Feria Internacional «un espacio perfecto» ya que una buena parte de los más de seis mil asistentes son jóvenes que ya han terminado sus estudios o están a punto de terminarlos «y para ellos, el asesoramiento y la orientación, más los cursos gratuitos que ofrecemos a través de Talento Joven, son una oportunidad de estrechar su relación con el mercado laboral».
Pero no sólo eso, explica Contreras: «Talento Joven es un programa de empleo y cada una de las mil ofertas que se van a poner sobre la mesa en la Feria, es una oportunidad para los jóvenes desempleados de Granada». De hecho, para Cámara Granada, la Feria Internacional de Empleo cierra el círculo del programa, «que no es un mero programa formativo, sino de inserción laboral, por lo que el evento que celebramos en el Palacio de Congresos junto a las administraciones, supone cumplir un compromiso de ofrecer oportunidades reales a los jóvenes».
La propia Cámara llevará a la Feria diferentes ofertas de empleo para cubrir puestos, tanto en sus órganos centrales, como en su Escuela de Dirección y Altos Estudios, EDIAE.
Por eso, en la Cámara defienden que si, tradicionalmente, Cámara ha sido sinónimo de «empresas»… en los últimos años, «es evidente que Cámara es también sinónimo de Empleo».
Te puede interesar
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.