Marina Heredia, en el pleno que se celebró ayer en Motril para homenajear a Ángel Gijón. JAVIER MARTÍN

La Cámara de Comercio de Motril rinde homenaje a Ángel Gijón

La Costa aplaude la labor del entregado presidente de esta institución, que luchó por el desarrollo de su comarca movido por el amor a su tierra

Laura Ubago

Granada

Sábado, 1 de mayo 2021, 01:13

A Ángel Gijón se le echa de menos. Tanto, que duele. Todavía parece increíble que ya no esté. Ayer, su pueblo y la institución desde ... la que desarrolló su lucha incansable por la Costa y por Granada entera le brindó un homenaje en forma de pleno extraordinario. La Cámara de Comercio de Motril le organizó ayer este 'hasta luego' para agradecer la labor a su presidente, que falleció por culpa de la covid en febrero.

Publicidad

La emotiva sesión contó con representantes de todo tipo de instituciones, organismos y medios de comunicación, familiares y amigos, que quisieron unirse al homenaje de un hombre apasionado e infatigable, empeñado en desarrollar la Costa Tropical y atraer hasta ella la inversión y el crecimiento. Julio Rodríguez, presidente en funciones de la Cámara, fue el encargado de abrir este acto al que acudieron, entre otros, la consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva y la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro. Rodríguez inició el pleno manifestando el amor que sentía Ángel por su tierra.

«Siempre en sus conversaciones había un lugar para compartir la ilusión de conseguir un futuro mejor y no se resignó nunca ante el peso de la historia que se empeñaba en arrastrarnos», comentó el presidente en funciones, que señaló que a pesar de que los primeros años fueron difíciles, Ángel consiguió transmitir «credibilidad y vocación de permanencia», algo que permitió encontrar recursos económicos y modernizar la gestión interna de la propia Cámara, que cumplía 100 años por aquel entonces. «Ángel se empleó a fondo, con tenacidad, determinación y sensibilidad, dando lo más valioso que cada uno tiene, su tiempo», declaró Rodríguez que, durante su posterior intervención, recordó que en un momento tan difícil, históricamente, como este, Ángel no dejó de poner en marcha iniciativas para combatir la pandemia con empresarios de la zona. Al igual que nunca dejó de lado reivindicaciones tan históricas como la finalización de la autovía, las canalizaciones de Rules, el corredor ferroviario mediterráneo, el polígono del puerto, el sendero litoral o que la línea marítima Motril-Melilla fuese declarada de interés general.

La humildad, la perseverancia, la cercanía o la valentía son parte de los valores que se resaltaron de Ángel Gijón durante un acto sencillo y protocolario, en el que se recordó la trayectoria de un hombre con alma, que ha dejado una huella imborrable en todos los que tuvieron la inmensa fortuna de conocerle. Eso fue lo que subrayó Adriana Paredes, gerente de la Cámara de Comercio, para cerrar las intervenciones del pleno. Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, subrayó cómo Ángel estuvo siempre aferrado a la esperanza. «Este acto sirve para valorar la verdad de un hombre que dio el todo por el todo por un pueblo, el suyo», destacó la regidora municipal.

Publicidad

El pleno terminó solo con un 'ruego' protagonizado por la cantaora Marina Heredia, a la que Ángel le profesaba una absoluta admiración como artista y con la que compartía una gran amistad. Marina cantó y arrancó un gran aplauso al cielo. Para Ángel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad