El calor obliga a desalojar cinco unidades del metro en Granada
Las puertas quedarán cerradas en las paradas, salvo que los usuarios pulsen los botones de apertura, para que no se 'escape' el frío del interior
La ola de calor ha dejado una temperatura récord a mediodía en Granada. La estación meteorológica del aeropuerto ha registrado un pico de 43,9 ... grados a las 16.30 horas y algunos termómetros han marcado hasta 46 en la capital. En este contexto, decenas de pasajeros del metro se han visto afectados por un calor que en las redes sociales han calificado de «denunciable» o «inhumano».
Publicidad
Noticia Relacionada
Activada la alerta roja por calor extremo en Granada este martes
Las «incidencias térmicas» en el interior de los coches, por «temperaturas extremas de hasta 45 grados» han obligado a desalojar cinco unidades entre las 14.30 y las 17.30, según fuentes de la Consejería de Fomento.
Para evitar estos problemas, se va a cerrar la recirculación del aire en el interior de los trenes. Habitualmente, las puertas se abren automáticamente cuando el metro llega a las paradas. Desde hoy, solo se abrirán si los usuarios accionan la apertura de puertas en las estaciones. «De este modo, se someterá a los trenes a una menor entrada de aire sofocante que genere problemas de ventilación».
Las quejas de los usuarios por problemas en la climatización del metro son habituales en estas fechas. A las deficiencias del sistema se ha sumado hoy el calor sofocante en la capital que ha batido el récord de temperaturas de toda España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión