Con la cabeza y con el corazón

Acto de inauguración de la exposición sobre los 25 años de la Policía Científica en Granada. / ALFREDO AGUILAR

La inauguración de la exposición sobre los 25 años de la Policía Científica reúne a varios jefes de la Policía Nacional de distintas etapas en Granada y a numerosas autoridades

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGranada

Con el presidente de la Diputación Provincial me encontré ayer dos veces. La primera fue horas antes de la entrega de los premios Igualdad de la institución provincial, en el Palacio de Niñas Nobles, sede de la exposición organizada con motivo de los 25 años de la Policía Científica. Estará sólo tres días y merece la pena verla porque explica cómo se trabajaba antes y cómo se hace ahora: el ayer, el hoy y el mañana de una ciencia multidisciplinar con métodos propios.

La subdelegada del Gobierno de España, Inmaculada López; el comisario principal de la Policía Nacional, Julio Ros; y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, acompañaron en la presidencia del acto al comisario general de la Policía Científica, Pedro Mélida, feliz de que la muestra esté en esta ciudad a la que está tan ligado –estuvo cuatro años como Jefe Superior–, y destacó que ha sido elegida –sólo estará en seis lugares– «no con el corazón sino con la cabeza porque Granada es un referente en muchos ámbitos, así que, ¿dónde mejor que aquí?».

Le escuchaban Enrique de Federico y Jesús Espigares, antiguos jefes también del Cuerpo y otras autoridades, caso de la fiscal jefe del TSJA, Ana Tárrago, a la que pude felicitar personalmente por haber recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Ella junto a otros ponentes como Lorenzo del Río, Miguel Botella, José Antonio Lorente, Juan Pérez y Nieves Montero serán hoy los protagonistas de las conferencias homenaje al aniversario.

Por cierto, enhorabuena a Pedro Mélida por su nieta que tiene ya diez meses y tienen encantada a la familia.