¿Buscas trabajo? El Ayuntamiento de Granada ofrece plazas de docente

Abierto el plazo para optar a una de las plazas de docente que ofrece el Ayuntamiento de Granada. /IDEAL
Abierto el plazo para optar a una de las plazas de docente que ofrece el Ayuntamiento de Granada. / IDEAL

Los interesados tienen hasta el 18 de junio para presentar sus solicitudes

ÁLVARO LÓPEZ

Desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo día 18, los docentes que estén interesados en obtener un puesto de trabajo ofrecido por el Ayuntamiento de Granada, podrán hacerlo a través de diferentes empleos que el Consistorio ha publicado en su web. Todos ellos son para cursos muy concretos y por lo tanto tienen un carácter temporal.

Estas ofertas están cofinanciadas por el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Política Territorial y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. El objetivo que persiguen es darle un impulso al mercado laboral desde dos vertientes: la formativa y la de capacitación para puestos de trabajo.

Otras ofertas de empleo

Estos son los puestos docentes ofertados:

-Docente para el curso de Inglés profesional para actividades comerciales: administrativo por horas como tipo de contrato y posesión del certificado de profesionalidad de «Atención al cliente, consumidor o usuario » MF 1002-2. Se deberá acreditar la experiencia profesional previa y pasar una entrevista personal así como una exposición de un ejemplo de docencia que se impartiría. Todo ello con el fin de acumular puntos para obtener la plaza.

-Docente para el curso de Dinamización de actividades de tiempo libre y educativo infantil y juvenil: administrativo por horas como tipo de contrato y posesión del certificado de profesionalidad de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil ». Además, se deberá acreditar la experiencia profesional previa y pasar una entrevista personal así como una exposición de un ejemplo de docencia que se impartiría. Todo ello con el fin de acumular puntos para obtener la plaza en uno de los tres cursos que necesitan este tipo de docentes. Cursos de 30 y 60 horas.

-Docente para el curso de Gestión de sistemas informáticos: se ofrecen puestos para tres cursos distintos de entre 30 y 60 horas. El tipo de contrato es el de administrativo por horas y se precisa un certificado de profesionalidad de «Gestión de sistemas informáticos». Se deberá acreditar la experiencia profesional previa y pasar una entrevista personal así como una exposición de un ejemplo de docencia que se impartiría. Todo ello con el fin de acumular puntos para obtener la plaza en uno de los tres cursos que necesitan este tipo de docentes.

-Docente para el curso de Montaje de muebles y elementos de carpintería: se precisan profesores para tres cursos distintos de 50, 90 y 240 horas. Los optantes tendrán derecho a un contrato de administrativo por horas y deberán acreditar su certificado de profesionalidad de «Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería». En la fase de concurso se tendrán en cuenta las capacidades previas y la trayectoria profesional para sumar puntos tanto en la entrevista como en la exposición del plan docente.

-Docente para el curso de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios: administrativo por horas. Necesidad de aportar el certificado de profesionalidad de «Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios». Se buscan docentes para dos cursos de 150 y 180 horas. Además, se deberá acreditar la experiencia profesional previa y pasar una entrevista personal así como una exposición de un ejemplo de docencia que se impartiría.

-Docente para el curso Atención al cliente consumidor o usuario: tipo de contrato de administrativo por horas para uno de los tres cursos que buscan este perfil profesional. Los tres tienen una duración de entre 90 y 120 horas. Se solicita el certificado de profesionalidadde «Atención al cliente, consumidor o usuario«. También será preciso acreditar la experiencia profesional previa y pasar una entrevista personal así como una exposición de un ejemplo de docencia que se impartiría.