Buscan a una menor desaparecida en Mallorca que podría estar en Granada

La joven desaparecida. /S.O.S Desaparecidos.
La joven desaparecida. / S.O.S Desaparecidos.

La Policía Local de Granada se ha hecho eco de la desaparición de Nerea, de 16 años, que podría haberse marchado voluntariamente de su domicilio mallorquín

ÁLVARO LÓPEZ

La Policía Local de Granada capital ha pedido colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de una menor de 16 años que permanece desaparecida desde el año pasado y cuyo rastro podría haberla llevado hasta la ciudad de la Alhambra. Según señalan los agentes a Ideal, la chica, de nombre Nerea, podría estar en La Chana.

Nerea mide 1,60 metros de altura, tenía el pelo moreno al momento de su desaparición y pesaba 50 kilos. Desaparece en Mallorca en 2018. Hace algunos días, su búsqueda la lleva hasta Granada después de que hace unos días SOS Desaparecidos mandara un comunicado a la Policía Local apuntando a que la chica pudiera estar en Jaén. Posteriormente, una comunicación interna de la propia policía señala que la joven podría estar en La Chana conviviendo con su novio.

A todas luces se trata de una desaparición voluntaria. Sin embargo, al ser menor de edad, sus padres decidieron denunciar su marcha, ya que debe estar bajo la custodia de estos, hecho que no se está cumpliendo.

No obstante, aunque los indicios apuntan a que la joven está o ha estado en La Chana, a día de hoy no hay pistas concretas que ayuden a determinar su paradero exacto. Lo único que sí se puede apuntar es que la menor no tendría una buena relación familiar y que su carácter sería algo rebelde.