¿Qué es esa burbuja gigante que se encuentra en la Fuente de las Batallas de Granada?

¿Qué es esa burbuja gigante que se encuentra en la Fuente de las Batallas de Granada?

El Ayuntamiento de la capital y Ecoembes han puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el reciclaje y la mejora de la calidad del aire y posteriormente se llevará a todos los barrios

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZ

Si han paseado por el centro de Granada en los últimos días pudee que les haya llamado la atención una burbuja que se encuentra en la Fuente de las Batallas. Pero, ¿de qué se trata?

El Ayuntamiento de la capital y Ecoembes han puesto en marcha una campaña para sensibilizar sobre el reciclaje y la mejora de la calidad del aire y posteriormente se llevará a todos los barrios. En consecuencia, han instalado una burbuja de plástico de cuatro metros de diámetro en la céntrica plaza de Granada, a la que se puede acceder para respirar aire en condiciones de baja contaminación y así percibir la diferencia entre el oxígeno del que se dispone en la ciudad y el que se puede encontrar, por ejemplo, en el corazón de un parque natural.

Granada y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en toda España, han considerado esta iniciativa como «original, innovadora e impactante». Bajo el título 'Recicla y respira' se anima a la ciudadanía a implicarse en la lucha contra la contaminación del aire a través del correcto reciclaje de envases ligeros, para lo que, entre otras acciones, se mostrarán las ventajas del aire de calidad.

«Se quiere trasladar al ciudadano los beneficios de disfrutar de aire puro que nos podemos encontrar en la naturaleza para lo que la burbuja invita en un ambiente relajado con sillones, hilo musical, iluminación LED y sensación olfativa natural a disfrutar de un aire limpio», detalló Fernández Madrid. Junto a él, la responsable de Marketing en Andalucía de Ecoembes, Silvia Rodríguez, reiteró la importancia de hacer «una correcta separación selectiva de residuos en el hogar para que, entre todos, consigamos una buena calidad del aire».

Con la campaña 'Recicla y respira', el Ayuntamiento de Granada pone el acento en la importancia del reciclaje en la mejora de la calidad del aire para lo que, junto a la mencionada burbuja, se instalarán carteles con la imagen de una mujer o un joven con mascarillas en la boca con el lema 'Por cada seis latas que reciclas contrarrestas diez minutos de tubo de escape' y encabezada por el lema 'Si el aire es de todos, la contaminación también'.

 

Fotos

Vídeos