Edición

Borrar
Así tendrá que ser el buque que haga la línea Motril-Melilla

Así tendrá que ser el buque que haga la línea Motril-Melilla

Las navieras interesadas deberán garantizar también que el buque disponga de vigilancia, cámaras, zona de ocio, de mascotas y un facultativo a bordo

IDEAL

Domingo, 3 de enero 2021, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios de los billetes de barco de Melilla con Motril, Málaga y Almería oscilarán entre los 50 euros de una butaca estándar a los 200 euros de un camarote ocupado por cuatro personas –50 euros por pasajero–, según el pliego de condiciones del contrato marítimo que ha elaborado la Dirección General de la Marina Mercante para estas tres líneas de navegación de interés público.

Según el documento, que se incluye en el concurso abierto a las navieras para la gestión de servicios de estas líneas marítimas por 11.476.000 euros durante un año a contar desde el 1 de abril de 2021, el precio de la butaca preferente será de un máximo de 65 euros; el camarote para tres ocupantes, a 65 euros por pasajero; para dos ocupantes, a 100 euros por persona, y el camarote individual, a 185 euros. El pliego recoge igualmente que el precio del transporte del vehículo, un turismo de hasta 4,5x2x 2 metros, no podrá superar los cien euros. A estos precios se les tendrá que aplicar el 75% de descuento a los residentes en Melilla. De igual modo, tanto residentes como no residentes, los menores de 12 años tendrán derecho a un 50% de descuento; los jóvenes poseedores del carné joven (hasta 30 años), un 20% de descuento, y los mayores de 60 años, también tendrán derecho a un 20% de rebaja.

El pliego también establece que cada uno de los buques no podrán superar los 15 años de edad. No obstante, podrán admitirse de hasta 25 años, «siempre y cuando el licitador acredite que éstos se encuentren en la actualidad empleados en los mismos tráficos, en ésta u otras áreas marítimas».

Los barcos, igualmente, deberán contar como mínimo con un autoservicio-cafetería, que estará en disposición de dar comidas y bebidas. Asimismo, se ha fijado que deberá existir al menos una sala o lugar de ocio para el pasaje, protegido de la intemperie y con capacidad para el 20% de las plazas del buque, distinto de la cafetería. Igualmente, deberá contar con un servicio de seguridad privada, así como de cámaras de televisión en los lugares comunes que eviten actos de gamberrismo.

Los barcos deberán disponer de espacio para mascotas y tendrán que contar también con un servicio médico a cargo de un facultativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios