Lo bueno de explorar la montaña interior

La mesa presidencial./ALFREDO AGUILAR
La mesa presidencial. / ALFREDO AGUILAR

La Escuela de Gerencia celebra la apertura del curso y la entrega de becas

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGRANADA

Con padres, madres, parejas, y hasta peques y, sobre todo, con mucha ilusión se iba llenando el Palacio de Congresos en el acto de apertura del curso de la Escuela Internacional de Gerencia y, a la vez, la entrega de becas a quienes ya han finalizado sus distintos estudios.

Nada más llegar me encontré con un buen amigo, Pelín Mariscal, que, junto a su mujer, Carmen Fernández, querían disfrutar de la consecución del máster que ha realizado su hija Mª Carmen. Nueve meses de esfuerzo que ha sabido compaginar con su trabajo (en tres ciudades distintas) y con su vida familiar, con su marido, Juan Esquivel, y su hija Estrella, que tiene ya catorce años.

Después de charlar con ellos saludé al presidente de la Escuela, Antonio Sánchez Iglesias, que me hablaba de los veintiséis años de trayectoria del centro educativo donde, luego lo escuché, se han formado unos tres mil estudiantes.

De hecho, me contaba cómo una alumna de la primera promoción estaba ayer presente, en este caso, para ver a su hijo como protagonista. Son, me dijo, parte de una de esas empresas familiares de las que podemos presumir en Granada.

Junto a él el conferenciante de la tarde, Jorge Eugui, consejero delegado del Grupo Andros que tiene como nombre referente Dhul. Por cierto que avanzó como primicia un nuevo producto de la marca que se va a presentar el próximo viernes, un flan de huevo al baño María.

Su lección magistral estuvo centrada en la industria agroalimentaria y, la verdad, aprendí cosas muy curiosas. Sobre todo, las referidas a las costumbres de los consumidores, que tenemos gustos muy cambiantes. Me llamó la atención que hemos pasado de unas ochenta y cinco mil referencias a más de ciento cuarenta y siete mil. Que se dice pronto.

En la sala estaban el presidente del Consejo Social de la Universidad, Gregorio Jiménez; el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos; el máximo responsable de Hispacolex, Javier López y García de la Serrana; además de Juan Antonio Gil, de Gilauto.

La sesión la abría Antonio Sánchez, que destacó la importancia de seguir formándonos, aunque «no basta el curriculum académico, las empresas quieren algo más». Bajo el lema «¿por qué no?» el mensaje que quería dejar es la necesidad de mirar hacia dentro y buscar nuestras posibilidades reales teniendo el crecimiento como reto.

En esa idea se expresaron también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que deseó lo mejor tanto a quienes ya han completado su ciclo formativo como a los que empiezan; y también Melesio Peña, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, que habló en nombre del alumnado.

Completaron la mesa Felipe Llanos, adjunto a la dirección general en ESIC Business & Marketing School; Eugene Michaels, de la Derby University y el director académico de la Escuela, Alejandro Melgarejo; y en el acto, reencontrándonos después de mucho tiempo el director general, Carlos Castilla.

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